publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Té de hojas de limón: sus increíbles beneficios y la forma correcta de prepararlo

El limón es protagonista en la gastronomía de los argentinos. Parte de preparaciones tanto dulces como saladas, también es utilizado en infusiones no sólo por su sabor, si no también por los beneficios para la salud. Ahora, un estudio reciente confirma las propiedades del té de hojas de limón como fuente de vitaminas y minerales con propiedades desinflamantes.

14/01/2024 Red Online Red Online




AA1l5agW

En efecto, de acuerdo con una investigación del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología, de la Universidad Miguel Hernández, de España, las hojas de limón contienen vitamina K, magnesio y zinc en altas proporciones.

Día del Limón: los mitos, leyendas y beneficios del cítrico que es un tesoro nutricional

Propiedades de las hojas de limón 
Desde la Edad Media, las hojas de limón (melissae folium) son utilizadas para aliviar la inflamación gastrointestinal. En efecto, los monjes solían fabricar con ellas licores y vinos para tratar estas afecciones. Fue entonces Carlomagno quien decretó que en cada convento de Europa se cultivaran limones para la fabricación de estos productos con poderes curativos.

En la actualidad, aún existen productos de venta libre en farmacias cuyo componente principal sigue siendo las hojas de limón de las que se extraen aceites esenciales útiles para la desinflamación gastrointestinal. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación publicó un abstract llamado "Ficha Técnica de Aceite Esencial de Limón" en el que, más allá de enumerar las propiedades químicas del limón, describe sus aplicaciones. Allí especifica que el limón "tiene importancia en la medicina, tanto por su sabor como por su efecto calmante del dolor y su valor fisiológico".

Cómo preparar té con hojas de limón
A la hora de preparar té con las hojas de limón es importante respetar las proporciones. Por cada litro de agua serán necesarias entre 7 u 8 hojas de limón (es indistinto si están secas o frescas).

 La preparación es sencilla: 

Calentar el agua en una pava o cacerola hasta el momento de ebullición.
Cuando empiece a hervir, agregar las hojas de limón y dejar en el fuego durante 5 minutos más.
Antes de servir, colar las hojas de limón.
Para endulzar se recomienda hacerlo con miel por el exquisito sabor de la combinación. 

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.