publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Leo Díaz, el "héroe" del Superclásico del 2021, se irá libre de River

El golero tomó la decisión de rescindir su contrato un año antes, tras atajar en un equipo de Proyección en Estados unidos.

Deportes 14/01/2024 Red Online Red Online




AA1mVBQ3

El 2020 y 2021 serán recordados como años particulares para el mundo del fútbol, debido a los protocolos y cuidados que se tomaron a la hora de jugar luego de la parte más fuerte de la pandemia del Coronavirus. Por ejemplo, a River un contagio masivo dentro del plantel hizo que jugara con un equipo totalmente diezmado ni más ni menos que un Superclásico y también un partido por Copa Liberadores.

Precisamente Leo Díaz fue uno de los protagonistas de aquella tarde en La Bombonera, siendo el arquero titular y debutando en Primera División incluso antes que en la división Reserva, donde esperaba hacerlo. El inédito caso para el joven, lejos de llenarlo de presión, lo motivó, jugó un gran partido con buenas respuestas, contuvo un penal en la tanda y se ganó luego la firma de su primer contrato, cuya finalización era en diciembre de 2024. Sin embargo, el futbolista decidió terminarlo antes y se irá de River en condición de libre.

¿Por qué Leonardo Díaz decidió rescindir con River?
La decisión de Alan Leonardo Díaz de no jugar más en River y terminar el contrato a un año de su finalización, está relacionada a que no lo llamaron a la pretemporada. Aunque desde el club no quisieron que esto suceda, el futbolista de las inferiores del Millonario ya había sido prestado a Estados Unidos y no parecía ser una opción tanto para la primera como en Reserva.

¿Cómo le fue a Leo Díaz luego de su debut en River?
Alan Leonardo Díaz debutó con la camiseta de River el 16 de mayo de 2021 en el partido contra Boca por la Copa de la Superliga. El empate 1 a 1 que luego el Millonario perdería por penales, fue un gran foco para el  jugador que tenía 21 años en ese momento. Luego de eso, la dirigencia encabezada por Rodolfo D´onofrio decidió hacerle firmar su primer contrato profesional, que hoy rescindió.

Lo cierto es que después de aquel debut, jugó en la Reserva y fue alternando en el puesto, hasta que lo prestaron a comienzos de 2023 a un equipo de proyección de los Estados Unidos, el Las Vegas Light. Allí jugó 30 partidos y recibió 56 goles en contra. A sus jóvenes 23 años, el futuro de su carrera es una incógnita.
 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h8hPR

Amnistía para los jugadores suspendidos: Boca y San Lorenzo entre los más beneficiados

Red Online
Deportes 23/01/2024

A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron una nueva medida que le saca una sonrisa a varios equipos, entre ellos a Boca y San Lorenzo. La decisión en cuestión fue que haya amnistía para aquellos futbolistas que cargaban suspensiones del año pasado en todas las divisiones y competiciones. De esta manera, todos los que tenían sanciones de menos de cuatro fechas, finalmente podrán jugar en la primera fecha del campeonato.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.