publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alarmas encendidas por los discursos antidemocráticos del Gobierno

"Si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente", disparó sin reparos el procurador del Tesoro Rodolfo Barra en el Congreso de la Nación.

14/01/2024 Red Online Red Online




AA1mVITq (1)

"Si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente", disparó sin reparos el procurador del Tesoro Rodolfo Barra en el Congreso de la Nación. Lo hizo la semana pasada ante la mirada atenta de diputados de todos los bloques que discutían en el plenario de comisiones el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el poder Ejecutivo para, entre otras cosas, arrogarse facultades del poder legislativo, desregular la economía, destruir derechos laborales y vender empresas públicas. Diputados de la mayoría de los bloques y especialistas en derecho constitucional, entre otros, salieron a repudiar lo dicho por el exjuez de la Corte de la "mayoría automática" menemista y a denunciar que la frase forma parte de una estrategia del gobierno para "apretar y extorsionar al Congreso".

 

 

A diferencia de lo que hizo en los años 90, cuando tras una investigación de Página12 se descubrió su pasado Nazi y tuvo que salir a aclarar que "si había sido, se arrepentía", esta vez Barra no se arrepintió ni rectificó sus dichos golpistas sobre llevarse puesta la Constitución. "Que en el Congreso de la Nación el procurador del Tesoro sostenga una declaración de ese calibre hace que estemos frente a un gobierno que no tiene apego al sistema constitucional. Más grave aún es que los dichos no hayan sido desmentidos, ni tampoco bajada su intensidad por el ministro de Justicia (Mariano Cúnero Libarona), que también pasó por el plenario de comisiones ese día, o por cualquier otro funcionario del gobierno", sostuvo el abogado y doctor en Derecho, Andrés Gil Domínguez, en diálogo con este diario.

El presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, opinó que a las declaraciones "hay que ubicarlas en un contexto de fuerte presión que ejerció el Gobierno toda la semana sobre el Congreso". "No fue solo esa frase sino también la de Bullrich diciendo que todo puede empeorar si no se aprueba la ley y las de Adorni diciendo que el alza en los dólares financieros tenía que ver con la indefinición del Congreso", indicó. Para Martínez, la presión se fue incrementando hasta casi transformarse en un "apriete directo" a los diputados. "Sobre todo a los potenciales aliados del oficialismo como: la UCR, los bloques provinciales y el bloque Miguel Pichetto", señaló.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.