publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados"

El Gobierno está "extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales", aseguró el Ministro de Interior al contestar un posteo del jefe de gobierno porteño.

Política 13/01/2024 Red Online Red Online




659edd6c76424.01.2024 foto alejandro santa cruz_1200

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó este viernes "coincidir" con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al afirmar que "los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena" y "ser expulsados del país con prohibición de reingreso", y remarcó que el Ejecutivo está "extremando los recaudos para evitar" que ingresen al país aquellos que tengan "antecedentes criminales".

"Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso", publicó Francos en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En ese mensaje, el ministro agregó que el Gobierno está "extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales".

La publicación de Francos fue en respuesta a otra que realizó el jueves en esa misma red social Jorge Macri, quien planteó que se deben "expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen", al comentar por redes sociales el arresto de tres personas en el barrio porteño de Balvanera.

El mandatario porteño aseguró en esa oportunidad que "anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga".

Macri agregó que "los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina" y consideró que "se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo".

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes -dos ciudadanos chilenos y uno colombiano- que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA16dvaX

Elisa Carrió afirmó “estar de acuerdo” con varias medidas del DNU, pero no con “la forma” de implementarse

Red Online
Política 23/12/2023

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), expresó este sábado que está de acuerdo con “varias medidas” contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, pero aclaró que no así “con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas”. ”Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados”, advirtió también Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X y señaló que el proceso inflacionario está empujando a ese sector “al hambre y la pobreza”.

AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.