publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tensión en la UCR: la ley ómnibus hace crujir al partido

“Que se rompa pero no se doble”. La frase emblema del radicalismo es célebre, pero su contexto no tanto: la escribió Leandro Alem, padre del partido, antes de terminar con su vida de un escopetazo en un carruaje en 1896. Y si es verdad que la historia se repite dos veces, la del fundador de la UCR sería la parte de la tragedia. Y ahora, piensan varios en el espacio que hierven de bronca, la burla.

Política 13/01/2024 Red Online Red Online




AA1mTjWv

Es que Rodrigo De Loredo, presidente de bloque en Diputados, mostró su predisposición a aprobar la ley ómnibus del gobierno de Milei. Es un tema central: los 34 legisladores que tiene esa bancada podrían ser los que inclinen la cancha no sólo para que se apruebe este proyecto sino los que vienen. Y con esas declaraciones el fantasma de la ruptura volvió a aparecer.

Grietas. “De Loredo habla por él. No armó una reunión de bloque, no avisó, no consultó. Se mandó solo. Le gusta demasiado la cámara”, dice por lo bajo uno de sus compañeros. Es que en ese grupo todavía se están acostumbrando a la presidencia de De Loredo. El hombre fue impulsado por los dos gobernadores de la UCR -Alfrefo Cornejo de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes-, a fines del año pasado. Los que se quejan de la docilidad del diputado lo atan a esta realidad. “Los gobernadores necesitan apoyar al gobierno nacional, sea el que sea. Tienen que estar bien con Milei. Lo que haga De Loredo hay que entenderlo por ahí”, dicen, mientras que mastican sospechas sobre un acuerdo directo entre él y el Gobierno, y advierten que habrá que seguir de cerca la posibilidad de que el oficialismo entregue algún fondo extra a la UBA, la universidad desde donde el radicalismo hace pie. Y remarcan otro detalle: al cordobés se lo aceptó al frente del bloque como parte del acuerdo para avalar a Martín Lousteau como presidente del partido a nivel nacional. “¿Dónde está Lousteau? ¿Alguien lo vio? ¿Para esto quería estar al frente de la UCR?”, sostienen

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.