publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El fiscal Stornelli denunció al cineasta Adolfo Aristarain por haber sugerido “ganar la calle hasta que caiga el gobierno”

El director, guionista y productor de cine Adolfo Aristarain fue denunciado penalmente en los tribunales de Comodoro Py por su columna de opinión publicada ayer en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”, donde critica la gestión del presidente Javier Milei y a sus votantes, a quienes califica de “imbéciles, ignorantes y zombies”.

13/01/2024 Red Online Red Online




AA1mThae

Una de las denuncias la presentó el fiscal federal Carlos Stornelli por los delitos de instigación a cometer delito, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva.

La otra denunciada la hizo el abogado Santiago Dupuy de Lome por los delitos de sedición y apología del crimen, que quedó radicada en el juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo y del fiscal Ramiro González.

El cineasta Adolfo Aristarain llamó a "ganar la calle hasta que caiga el gobierno"

“Al parecer el denunciado no sabe que el actual gobierno fue elegido en forma democrática por una mayoría del pueblo al que a los que él agravia de una forma grave y anti democrática”, dice la denuncia de cinco párrafos.

Y en otro agrega: “Esta actitud sediciosa y golpista no puede ni debe ser pasada por alto ni tampoco se puede tomar como libertad de opinión, ya que él está llamando a voltear al gobierno democrático”.

La polémica
“Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite”, plantea Aristarain en el inicio de su texto.

El premiado cineasta, director de las películas Un lugar en el mundo, Tiempo de revancha, Martín (Hache) y Últimos días de la víctima -entre otras-, pronostica que las actuales autoridades pretenden “escaparse” en mayo, “después de arrasar con el país”. “No son piratas, que no tenían patrón, son corsarios”, asegura.

Federico Storani llamó a parte de la UCR a movilizarse junto a la CGT en rechazo al DNU de Milei

En ese contexto, con una frase desafortunada, le pide a la militancia que gane la calle y procura que el paro convocado por la CGT para el 24 de enero tiene que ser por tiempo indeterminado, “hasta que caiga el gobierno”.

 
Años atrás, en una entrevista concedida a la agencia Télam, Aristarain se había pronunciado como una persona “con un pensamiento cercano al socialismo” y defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También había valorado las figuras de Hugo Chávez y Rafael Correa.

Luego de la publicación de la columna surgieron fuertes críticas en redes sociales, algunas de las cuales pedían denunciar al cineasta, lo que se concretó en la presentación judicial que se realizó en los tribunales de Comodoro Py. Pero como la actividad judicial está de feria durante enero, el trámite de la denuncia quedará para febrero cuando regrese la actividad.

La columna completa de Adolfo Aristarain
Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite.

 
No tienen mucho tiempo, no lo necesitan.

No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá.

Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios.

Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños.

No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.