publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Festram advierte sobre conflictos territoriales y adhiere al paro de la CGT

Al Paro del 24

Gremiales 11/01/2024 Red Online Red Online




WhatsApp-Image-2024-01-11-at-17.27.14-3

Hoy se llevó a cabo una reunión donde participaron las siete regionales de Festram, que tuvo como eje principal la situación relacionada a despidos de trabajadores municipales y comunales producidos en distintos lugares de la Provincia. 

La Federación además decidió adherir al paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para el día 24 de enero, incluyendo una agenda propia de reclamos en rechazo a los despidos sufridos.

Según indicaron de la entidad que nuclea a los municipales de la provincia, se vienen dando despidos y ataques a la estabilidad laboral en las localidades de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell. “En todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las leyes laborales que rigen para el sector municipal en la provincia de Santa Fe, todo ello con el aval de las acciones dispuestas en el orden nacional contra el régimen laboral vigente, a través de un DNU abiertamente inconstitucional” destacaron.

Considerando que, “el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo, y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral”, expresaron. 

“Festram espera que el gobierno provincial tome acciones para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de municipios y comunas a retomar a los trabajadores despedidos. Se pide además que el gobernador, Maximiliano Pullaro, no avale la criminalización de la protesta como pretende el gobierno Nacional.” advirtieron.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.