publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El DNU y la ley ómnibus desploman la imagen positiva de Javier Milei: cae un 1% diario

La última encuesta del año marca una caída abrupta en la imagen del presidente Javier Milei a pocas semanas del comienzo de su gobierno. Según la consultora Zurban Córdoba, a menos de un mes de mandato la imagen negativa del jefe de gobierno alcanzó el 55%.

Nacionales 29/12/2023 Red Online Red Online




AA1mdANi

La última encuesta del año marca una caída abrupta en la imagen del presidente Javier Milei a pocas semanas del comienzo de su gobierno. Según la consultora Zurban Córdoba, a menos de un mes de mandato la imagen negativa del jefe de gobierno alcanzó el 55%.

En su análisis lo compara con la caída que sufrió en todo su gobierno Alberto Fernández, que al comienzo de la pandemia alcanzó el 80%, pero se desvaneció por los aires luego de “cometer errores de gravedad” como fueron las fiestas en Olivos y la “mala gestión económica”.

“Desde su asunción, Javier Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día, y hoy tiene un 55% de imagen negativa”, expresa el estudio sobre 1500 casos a nivel nacional con un error de muestreo de 2,33%.

Para Zurban “es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que tengamos registro. Nos atrevemos incluso a decir que probablemente sea la más acelerada en toda la historia de la región. Nunca se vio una caída tan pronunciada en tan corto tiempo”.

Javier Milei muestra, además una imagen positiva apenas superior a la de su vicepresidente, Victoria Villarruel. El libertario cuenta con un 44,1% entre calificaciones “muy buenas” y “buena”, mientras que la presidenta del Congreso alcanza el 43,9%.

Hoy, a pocas horas de terminar el año, el 51,9% de los encuestados desaprueba al gobierno del “león” y el 54,3% considera que “va en la dirección incorrecta”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.