publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Margarita Stolbizer: "No veo al Gobierno dispuesto a buscar acuerdos, parece que quiere clausurar el Congreso"

Margarita Stolbizer es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Alianza Juntos y presidenta del partido GEN. Fue miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea permanente de los Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano.

Política 29/12/2023 Red Online Red Online




descargar (1)

A la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, le preocupa el hecho de que el Presidente intente arrogarse facultades que corresponden a otros poderes de la República, y considera que el mayor riesgo del DNU se da en el ámbito del Poder Judicial. Además, se refirió a la extensión y variedad de reformas que componen en el megaproyecto que Milei presentó para que sea debatido en el Congreso en sesiones extraordinarias. "No veo que haya marco ni tiempo para aprobar este paquetón de leyes", señaló en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Margarita Stolbizer es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Alianza Juntos y presidenta del partido GEN. Fue miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea permanente de los Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano. Recientemente afirmó que veía como una buena señal la actitud del Presidente de hacer uso de un espacio legislativo para gobernar, pero no está tan de acuerdo con el mega DNU. 

Nuria Am (NA): ¿Ves como una buena señal el hecho de que Milei mande este paquete al Congreso pero te preocupa la delegación de facultades que pide para el Ejecutivo en los próximos 4 años? 

Me preocupan varias cosas, pero celebro el envío de un proyecto de ley, porque es reconocer que la discusión debe darse en el Congreso, a contramano de lo que había pasado con el decreto. Con el DNU, el Presidente se arroga atribuciones legislativas, algo prohibido por la Constitución en un contexto donde no había ni necesidad ni urgencia porque, al mismo tiempo, estaba convocando las sesiones extraordinarias. 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65690022bcd05_1200

Ya se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Red Online
Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

th?id=OIF

Milei, entre aceptar la derrota o seguir con su "plan maestro"

Red Online
Política 10/02/2024

Si desembarca el PRO en el Gobierno, el Presidente acepta definitivamente la derrota en la ley ómnibus y en el rumbo del país que había planteado. Si no, puede terminar en un espiral de violencia y crisis política y económica sin retorno. Las opciones que se barajan y las internas que ya se disparan por el fracaso en el Congreso.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.