publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Milei cuestionó a la oposición que "arrastra" los pies para apoyar las reformas en el Congreso

El Presidente dijo que mientras algunos "arrastran los pies con nuestras reformas, le acaban de votar a favor a Kicillof un aumento de impuestos y endeudamiento". En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que "el número" de legisladores "está" para aprobar ese paquete de iniciativas.

29/12/2023 Red Online Red Online




657ae2d25a0fa_1200

El presidente Javier Milei cargó este viernes contra los sectores de la oposición no peronista que "votaron a favor" de un "aumento de impuestos" propuesto por el gobernador bonaerense Axel Kicillof pero que "arrastran los pies" con las reformas del proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que "el número" de legisladores "está" para aprobar ese paquete de iniciativas.

"Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas, le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento", escribió Milei en su cuenta de la plataforma X.

De esta forma, el mandatario aludió a la sanción por parte de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en la madrugada del viernes del pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva 2024 que habían sido enviados para su tratamiento por Kicillof, y que tuvo -tras negociaciones- el aval de legisladores del PRO, de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), entre otros.

En ese sentido, Milei sostuvo que "el problema no son las formas" sino "el fondo", y completó: "Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente".


El número está
Pese a esto, el presidente de la Cámara baja afirmó que "el número está", en alusión a la cantidad de diputados que se requiere para aprobar el proyecto de ley enviado esta semana por el Ejecutivo denominado "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", del cual -dijo- se necesita que "salga completo".

"Cuando se empieza a porotear, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando", analizó Menem en declaraciones formuladas al canal América 24, donde destacó la importancia de que el Congreso apruebe "el paquete completo", en referencia a la ley ómnibus impulsada por el Gobierno de Milei.

"Todos tienen observaciones y, para eso, está el Parlamento; lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está"Martín Menem

Si bien indicó que a nivel parlamentario "hay ruido" e "impresiona el tamaño de las reformas que se plantean", Menem aseguró los temas se van "a discutir".

"Todos tienen observaciones y, para eso, está el Parlamento; lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está", sostuvo.

Además, recalcó que Milei ganó las elecciones "diciendo que iba a hacer esto", insistió en que "hay voluntad de acompañamiento" en el Congreso y señaló que "los que atacan" las medidas del Gobierno "fueron los que perdieron" los comicios.

Denuncia por las coimas en el Congreso
En este contexto, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, presentó en el Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario una denuncia para que se investiguen las afirmaciones de Milei sobre posibles pedidos de coimas en el Congreso para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía, anunciado la semana pasada.

"Toda persona que se considere lesionada por un delito cuya represión sea perseguible de oficio o que, sin pretender ser lesionada, tenga noticias de él, podrá denunciarlo al juez, al agente fiscal o a la policía", citó el legislador, que denunció a Milei basado en el artículo 174 del Código de forma de la Cámara, que "establece la facultad de denunciar".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.