publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Condenaron a diez años de prisión a una monja por abuso sexual contra adolescentes

María Tellez Fajardo fue hallada culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" con cinco menores de edad que vivían con ella en el Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulogne.

Policiales 29/12/2023 Red Online Red Online




OIF

Una monja fue condenada a diez años de prisión bajo el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" contra cinco adolescentes. Los jóvenes vivían con ella en el Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulogne, en el partido de San Isidro.

La mujer llamada María Tellez Fajardo (Sor Marina), de origen colombiano, estaba bajo prisión preventiva y fue encontrada culpable por ser "autora penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse de una persona encargada de la guarda y contra menores de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente, su relación de autoridad y que las víctimas no haya podido consentir libremente el accionar", como describe el fallo.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, integrado por los jueces Sebastián Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino. La investigación arrojó que los abusos ocurrieron entre 2017 y 2021 y las víctimas fueron adolescentes de entre 12 y 17 años. 

Una monja fue condenada a diez años de prisión por abuso.

La querella había solicitado en noviembre una pena de prisión de 15 años para la monja, mientras que la fiscalía pedía 10. El juez Aquino consideró en la sentencia que "lo que ha quedado probado aquí es que la imputada no protagonizó un acto aislado, fugaz, discontinuo o sorpresivo en perjuicio de sus víctimas".

El magistrado indicó que "es evidente que María Tellez Farjado actuó desde una posición de aprovechamiento de convivencia preexistente con las menores desde que eran nada menos que niñas institucionalizadas en un Hogar de la Congregación de la cual la misma era parte, y que los abusos se consumaban en la propia casa - Hogar donde la imputada junto" a las víctimas "compartían la vida en común".

Según la abogada de una de las víctimas, una adolescente le contó lo ocurrido a la directora del hogar, Sor Silvia Challu, y esta "le respondió que iban a esperar una señal divina que le indiquen que era lo que tenían que hacer, una señal de Dios".

En otro de los casos, la adolescente, luego de sufrir dos episodios de abusos, dijo haberse sentido muy triste tras de lo ocurrido y comenzó a "autoagredirse a través de cortes en sus brazos", por lo que tuvo que ser hospitalizada. Sor Marina llegó a esa residencia en mayo de 2017 y en abril de 2021 se concretó la primera denuncia y fue detenida el 10 de junio de 2022.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1nbHV7

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

Red Online
Policiales 19/01/2024

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

BB1gW6ua

Chofer de Uber recibió un balazo en la cabeza en un robo en Lomas de Zamora: tiene muerte cerebral

Red Online
Policiales 19/01/2024

Un chofer de 40 años que trabajaba con la aplicación Uber sufrió un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y uno de los delincuentes que lo abordaron cuando dejaba a una pasajera le disparó en la cabeza, produciéndole muerte cerebral. Este nuevo capítulo de salvajismo e inseguridad en el conurbano trascendió este jueves pero ocurrió a última hora del miércoles 17 de enero. Enrique Carlos Pohl fue sorprendido por dos ladrones, quienes lo abordaron en la intersección de las calles General Rodríguez y Benito Pérez Galdós.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.