publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tapia tallò su nombre en màrmol y mandò un mensaje: "Hemos refundado el fùtbol argentino"

El presidente de AFA, Claudio Tapia, descubrió una placa conmemorativa por el título de Qatar con los dirigentes como protagonistas. Mirá que dijo Chiqui.

Deportes 29/12/2023 Red Online Red Online




screenshot_2png

La cúpula dirigencial de AFA se reunió en la sede de calle Viamonte 1366 para, con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, llevar adelante el ritual de presentar una placa de mármol con los nombres de los integrantes del Comité Ejecutivo, el cuerpo técnico y médico y los jugadores que ahora se luce junto a las de los año 1978 y 1986.

"Esta placa refleja el logro deportivo más importante de los últimos 40 años. Refleja un proyecto, un sueño, que no era sólo de dirigentes, sino de todos los jugadores, de todos los argentinos y marca un antes y un después en nuestro país", dijo Tapia que recibiò un sinfín de críticas por haber quitado del centro a los jugadores para que resalte el Comité.

"La manifestación más grande que se haya visto en el mundo la dio el Fútbol Argentino con la obtención de esta Copa. Queríamos simplemente poder homenajear en la Casa del Fútbol Argentino a quienes fueron y son parte del Comité Ejecutivo actual, pero, por sobre todas las cosas, a nuestro cuerpo técnico, a nuestros jugadores y a todo el staff que acompañó a la Selección Argentina", señaló Tapia que agregó: "Todos juntos sentíamos y queríamos lo mismo. Seguramente haya muchos que no estén y que fueron una parte muy importante para lograr este objetivo".

Cómo es la placa de campeones que Tapia inauguró en AFA

El brindis de Tapia en AFA
Dentro del acto, y teniendo en cuenta el cierre del año, Tapia levantó la copa para brindar con los suyos: "Quiero simplemente agradecerles por este año, pedirles el compromiso de siempre de seguir defendiendo a nuestro fútbol, de seguir trabajando por lo que realmente creemos. Nos han tocado momentos difíciles y momentos muy alegres que hemos disfrutado muchísimo. Hemos logrado en cinco años refundar el Fútbol Argentino. Nunca hay que olvidarse de todas las situaciones que pasaron para que estos dos Comités Ejecutivos pusieran a la AFA donde la pusieron. Siempre hemos superado todas las instancias y todos los momentos que nos han tocado vivir. Lo que venga nos va a encontrar nuevamente defendiendo las instituciones que queremos y creemos y, por sobre todas las cosas, haciendo un fútbol mejor".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.