publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Macri, a horas de la entrada en vigencia del DNU de Milei: "Nadie puede estar en contra de recibir más libertad"

El ex presidente apoyó nuevamente el decreto de necesidad y urgencia que impulsa el actual mandatario.

Política 29/12/2023 Red Online Red Online




65789f8cdadd5__993x610

El ex presidente Mauricio Macri habló hoy acerca del DNU que firmó el mandatario nacional, Javier Milei, y reiteró su respaldo a horas de la entrada en vigencia del conjunto de medidas que tienen como objetivo desregular la economía Argentina. 

“Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia”, consideró Macri en declaraciones televisivas. 

En la misma línea, Macri manifestó: “Este famoso DNU, hoy ya muy controvertido por los orcos, viene a decir ‘liberemos a la gente’. Acá lo que se vino a decir es ‘confiamos en los argentinos’". 

A su vez, el ex presidente aprovechó para mandarle un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que deberán tratar tanto el decreto como la Ley Ómnibus que envió Milei al Congreso. 

“Nosotros nos planteamos como una opción de cambio. Ese cambio era modernizar, era innovar, era un aspiracional. Ahora no podemos cuestionar a partir de la perfección institucional, cuando el DNU es legal y constitucional", consideró el ex mandatario. 

En este sentido, Macri argumentó que los DNU fueron certificados por la reforma constitucional de 1994, donde participaron el peronismo y el radicalismo, los dos partidos mayoritarios de ese momento. 

En tanto, el ex presidente también dejo un mensaje para los empresarios que no respaldan las medidas del actual gobierno y aludió al “síndrome de Estocolmo”, como hizo el propio Milei la semana pasada. 

“Muchos empresarios tienen el síndrome de Estocolmo, prefieren el regulador y gastar las suelas del zapato por los pasillos de los ministerios en vez de trabajar en su fabrica para producir más y mejor”, dijo Macri y enfatizó: “Animémonos a que podemos ser parte del mundo”. 

El apoyo del ex titular del Poder Ejecutivo llegó en la previa de la entrada en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente, cuando se cumplen los ocho días necesarios desde su publicación en el Boletín Oficial. 

NA-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.