publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

José Luis Espert, sobre el plan de Milei: "Yo no puedo firmar hoy que esto termina bien"

El diputado nacional José Luis Espert apoyó las medidas que implementó el Gobierno de Javier Milei como el "shock de confianza" y la idea de ir a déficit cero. Sin embargo, no negó los riesgos que conlleva un ajuste como el que se está implementando, por lo cual aseguró que "no puedo firmar hoy que esto termina bien".

Política 28/12/2023 Red Online Red Online




AA1m76rw

"Cuando venís con una herencia muy jodida, el primer chicotazo te puede salir mal... Con Carlos Menem, hasta que la embocó con [Domingo] Cavallo, estuvimos dos años dando vueltas con la inflación; cuando vos entras en estas espirales no te sale necesariamente bien la primera entrada", comentó el legislador en declaraciones con Radio Rivadavia. Sus dichos tuvieron lugar luego de que Milei anunciara que el diputado será el próximo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja ya que "respeta los ideales de la libertad".

"Cárcel o bala": Espert cruzó con los tapones de punta a Bregman y Del Caño

En ese sentido, Espert indicó que le parece "un buen principio", pero aclaró que "no te puedo firmar hoy que esto termina bien". "A lo mejor hay que volver a barajar y dar de nuevo en algunos meses. Ojalá que no sea así. El encare me parece bien: un shock de confianza e ir a déficit cero para bajar la tasa de inflación esperada", manifestó.

Dentro de su análisis, el economista admitió que "no tiene posibilidad cero" un escenario donde la inflación no se estabilice, sino que continúe acelerándose durante enero y febrero, a lo que se sumaría que en abril haya un nuevo atraso cambiario. "Ese escenario no tiene probabilidad cero, puede llegar a ocurrir y dentro de tres o cuatro meses vamos a estar discutiendo lo mismo que hoy. No hay que descartarlo, hay que estar precavido a estas cosas porque la situación heredada es muy compleja y hemos pasado por estas cosas mil veces en el pasado", reconoció.

Sin embargo, destacó el plan implementado por Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo", asegurando que es uno de los pocos que "tocó bien el problema" de la Argentina. No obstante, remarcó con que la "herencia" que esta administración recibe es "muy, muy jodida" y que por eso no hay que confiarse.

mal trance para luego alcanzar la estabilidad, el diputado utilizó una analogía religiosa: "La gente tiene que tener claro que luego de ser tan pecadores, el purgatorio te lo vas a tener que comer sí o sí para ver el cielo. En términos menos religiosos, si fuiste un adicto toda la vida vas a tener que pasar por el síndrome de abstinencia".

José Luis Espert, sobre el recorte del Estado: "Los ñoquis van a quedar en la calle el primer día"

"Ahora, después del purgatorio hay cielo y después del síndrome de abstinencia hay luz. El síndrome de abstinencia es esto: es inflación de 25% o 30% durante enero, ajuste de tarifas, alguna suba de impuestos, la economía quieta. Es duro, pero si mordemos los dientes y nos ponemos el casco vamos a tener el cielo y la luz al final del túnel, aunque la herencia es muy pesada", agregó.

 
A pesar de eso, el economista se mostró optimista respecto al futuro argumentando que "en el mundo, cuando pasan por estos problemas, hacen estas cosas; si las hacemos nos va a ir bien, pero las tenemos que hacer". "Yo creo que el decreto y la propuesta del déficit cero van por el buen camino, pero hay que creer en eso", subrayó.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.