publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Designaron a Flavia Royon como secretaria de Minería

La funcionaria se desempeñó en el área de Minería y Energía de la provincia de Salta y posteriormente fue secretaria de Energía de la Nación cuando Sergio Massa asumió como ministro de Economía.

Política 27/12/2023 Red Online Red Online




654c2b59d0daa_1200

La exsecretaria de Energía, Flavia Royon, fue confirmada al frente de la Secretaría de Minería, área que seguirá dependiendo del Ministerio de Economía.

El Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial y con firma del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, designa a Royon, quien reemplazará en el cargo a María Fernanda Ávila como parte de la transición de autoridades.

Royon se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Tras conocerse la oficialización de su designación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la decisión por entender que su trabajo comprometido y profesional impulsará a las provincias a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones.

“Como integrantes de la Mesa del Litio, que nuclea a Salta, Catamarca y Jujuy, consideramos una muy buena noticia que nuestras provincias estén representadas en la Secretaría de Minería de la Nación, a través de Flavia Royon”, dijo Sáenz a través de sus redes sociales.

Royon "ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero”, explicó Sáenz, quien luego destacó que “el mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia”.

Luego, expresó: “Por eso, entendemos que su trabajo comprometido y profesional nos va a impulsar a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones, siempre teniendo una mirada social, económica y ambiental".

Otras designaciones

Además del nombramiento de Royon, los decretos 90/2023, 92/2023, y 93/2023 formalizaron otras designaciones en la administración nacional.

Daniel Rubén Méndez es el presidente del directorio de la Casa de la Moneda, que está compuesto por tres miembros. Méndez es licenciado en administración y fue nombrado por un periodo de un año, sustituyendo a Ángel Elettore, quién pese a tener mandato hasta fines de 2024 renunció a su cargo frente al cambio de gobierno.

El Ministerio de Economía, por otro lado, también nombró a la economista Valeria Sánchez como subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial –dependiente de la Secretaría de Hacienda-, anteriormente a cargo de Mariano Fantoni.

Por último, con la firma del ministro de Salud, Mario Antonio Russo, se designó al economista Nicolás Striglio como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud. Striglio ya estaba al frente de la Gerencia de Control Económico Financiero en la misma superintendencia desde agosto de 2021, y previamente –desde 2020- fue subgerente de Evaluación de Costos. Además, es profesor de la materia Costos en Salud en la Universidad Favaloro, fue socio en diversas consultoras, y pasó por los bancos HSBC e Hipotecario.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813277-5a-na-20-281-29

Ley Ómnibus: los gobernadores presionan por recursos y tambalea la votación en particular. El Gobierno y la oposición amigable siguen negociando en un clima de incertidumbre

Red Online
Política 05/02/2024

Los mandatarios provinciales esperan para este lunes una respuesta del oficialismo a sus planteos por más fondos antes de comprometer su apoyo. El Gobierno sigue plantado en no coparticipar el Impuesto País y la votación en particular de la megaley pende de un hilo. El martes podría votarse un texto distinto al que se aprobó en general la semana pasada. "Es un toma y daca", dicen desde la oposición light.

AA1lWsmC

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para que las empresas chinas no paguen impuestos en Argentina

Red Online
Política 23/12/2023

El Gobierno ha incluido en la agenda enviada al Congreso para el período de sesiones extraordinarias un proyecto destinado a refrendar un acuerdo firmado con el régimen chino en 2018 para evitar la doble imposición fiscal. Según el proyecto, de ser aprobado, las empresas chinas que ya pagan impuestos en su país no estarían obligadas a hacerlo por las actividades desarrolladas en Argentina.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.