publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Confirmaron 11 casos autóctonos de dengue en Santa Fe

El Ministerio remarcó que de todos los casos, entre investigados y confirmados, "se destaca que ninguno fue de gravedad". Las autoridades se encuentran realizando tareas de fumigación en distintas localidades y llaman a los vecinos a no dejar recipientes que puedan acumular agua.

Provinciales 27/12/2023 Red Online Red Online




61b08172b3f05_1200

Los casos de dengue autóctono en la provincia de Santa Fe ascienden a 11 desde noviembre, distribuidos en cinco localidades, pero ninguno presentó cuadros de gravedad, informó el Ministerio de Salud del distrito.

La cartera sanitaria precisó que "el primer caso autóctono de la nueva temporada se confirmó el 19 de noviembre", con una persona que reside en la ciudad de Rosario, y añadió que "desde entonces se confirmaron diez casos más, que no presentan antecedente de viaje".

En ese sentido, las autoridades precisaron que tres de los casos se detectaron en Rosario, dos en Tostado, dos en Florencia, dos en Santa Fe y uno en El Trébol.

Además, el informe señala que "se encuentra en investigación un caso en Reconquista, hay tres casos que tuvieron antecedente de viaje a otros países con circulación y 39 con antecedentes de viaje a las provincias de Chaco y Formosa".

El Ministerio remarcó que de todos los casos entre investigados y confirmados "se destaca que ninguno fue de gravedad".

En las últimas semanas, los equipos del Ministerio de Salud de la provincia trabajaron de manera articulada junto a municipios y comunas en los correspondientes operativos de bloqueo y en la difusión de las formas de prevención.

En ese sentido, se realizó un operativo que abarcó nueve manzanas en la zona del Parque Garay de la capital provincial tras la detección de los dos primeros casos en la ciudad.

En el relevamiento se fumigaron más de 80 domicilios y espacios al aire libre de la zona del viejo hospital Iturraspe, a la vez que se detectaron cuatro personas con síntomas de fiebre, una de los cuales tenía síntomas incompatibles con dengue, mientras que las otras tres fueron enviadas al hospital Cullen para toma de muestra con entrega de repelente.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.