publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Australia: dos muertos y más de 120.000 personas sin electricidad por fuertes tormentas

En las últimas horas se registraron lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo en distintas regiones del país de Oceanía.

Internacionales 26/12/2023 Red Online Red Online




R

Australia sufre las fuertes tormentas que golpean la región este y en las últimas horas se conoció que dos personas perdieron la vida producto de la caída de árboles. Según detallaron las autoridades, se registraron lluvias torrenciales, granizo y vientos huracanados, lo que produjo que muchas zonas estén sin suministro eléctrico.

Una de las víctimas fatales era un hombre que murió tras la caída de una rama de un árbol encima suyo, en la zona rural de Gippsland, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Melbourne. La otra era una de mujer de 59 años, que también sufrió el golpe de un árbol en la zona de Gold Coast, en las cercanías de Brisbane.

El temporal que golpeó a Australia generó múltiples derribos de árboles, lo que decantó en el daño de diferentes infraestructuras y el bloqueo de calles y rutas. En esa línea, los fuertes vientos también llevaron a la caída de 300 cables eléctricos.

Según lo que mencionaron las autoridades de Gold Coast, unas 124.000 personas se quedaron sin servicio eléctrico en la noche de Navidad y muchas de ellas están a la espera de que regrese el servicio. Por su parte, Steven Miles, jefe de gobierno de Queensland, expresó que "es la primera vez que vemos una tormenta tan intensa que derriba postes eléctricos de hormigón".

Lejos de la esperada calma, los pronósticos del clima indican que Gold Coast y las zonas aledañas atravesarán este martes nuevas lluvias torrenciales, vientos de hasta 90 kilómetros y la caída de granizo. Con respecto al estado de Nueva Gales del Sur, vecino al sur de Queensland, se esperan condiciones volátiles en las próximas 24 a 48 horas.

Desde el domingo, las tormentas que han afectado a Nueva Gales del Sur han inundado diversas calles de Sídney, así como el aeropuerto de esta ciudad, mientras que decenas de casas han sido dañadas por una tormenta de granizo en Hunter, cerca del puerto de Newcastle.

Días atrás ya hubo otra fuerte inundación en Australia. EFE

La semana pasada, decenas de remotas comunidades australianas se quedaron aisladas en el extremo septentrional del estado de Queensland a raíz de las inundaciones causadas por el paso del ciclón Jasper.

Canal26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.