publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Qué valores se manejan para vacacionar en Mar del Plata la primera quincena de enero

Hubo fuertes aumentos en la Costa Atlántica de cara al verano 2024 que se avecina.

Turismo 24/12/2023 Red Online Red Online




720

Uno de los destinos más concurridos de la Argentina durante el verano es Mar del Plata, la ciudad balnearia más importante de la Costa Atlántica y que año a año convoca a cientos de miles de turistas que vacacionan en sus playas y además aprovechan para disfrutar una gran oferta gastronómica, cultural y deportiva. 

Siempre se dijo que Mar del Plata es una ciudad para todos los bolsillos, debido a que cuenta con zonas más populares como La Perla, el Centro o Punta Iglesias en las que alojarse resulta un poco más económico y salir a comer afuera es más llevadero, aunque este año los retoques de precios alcanzaron a todos los sectores de la ciudad y si una familia tipo pretende pasar la primera quincena de enero allí debe desembolsar al menos un millón de pesos. Esa cifra se incrementa si se eligen barrios más acomodados de la ciudad, como Güemes o las playas del sur. 

Antes que nada está el pasaje: el costo de un boleto semicama en colectivo ronda los $36.500, por lo que para cuatro personas si se suma el total del trayecto de idea y la vuelta el monto a pagar asciende a los $292.000. En el caso de que se desee optar por un ticket en asiento cama, la tarifa trepa a $40.000 por persona por tramo.

 Alquilar una carpa por día en Mar del Plata durante el verano cuesta al menos $30.000.

Alojarse en un departamento de dos ambientes para cuatro personas del barrio de La Perla en la primera quincena de enero (del 1° al 15°) que cuenta con un dormitorio principal y un living con sillón salto de cama para los más pequeños cuesta $693.700 más un extra de $4.500 por servicio de limpieza. 

En la zona de la calle Güemes, un centro comercial a cielo abierto que cuenta con una amplia oferta gastronómica y locales de ropa de primer nivel, alojarse por el mismo período en un departamento de tres ambientes con cuarto principal con cama matrimonial, más una pieza secundaria con dos camas individuales y un sofá cama en el living cuesta $841.770. 

Ya si se pretende estar en Playa Grande la cifra asciende de manera sustancial: un departamento de dos ambientes con un cuarto con cama matrimonial y un living que cuenta con un sofá cama cuesta $1.502.450. Si durante su estancia en Mar del Plata una familia tipo además quisiera alquilar una carpa debería desembolsar no menos de $30.000 diarios. 

El Torreón del Monje, uno de los lugares turísticos por excelencia de Mar del Plata. 

Con respecto al costo de vida en diciembre se calculó que la canasta básica de una familia tipo para no caer en la pobreza es de $390.000, por lo que prorrateado por una quincena la cifra es de $182.000 para cuatro personas, siempre consumiendo productos básicos. 

Por lo tanto, si se toma la opción más económica de alojamiento en La Perla ($693.700) y a eso se le suma el costo de pasajes ida y vuelta a Mar del Plata para cuatro personas ($292.000) y el costo de vida por 15 días ($182.000) la cifra mínima que debería abonar una familia tipo para la mencionada estancia es de $1.167.700.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.