publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Balean a un comisario en un intento de robo en La Matanza

La secuencia dura menos de 50 segundos

Policiales 24/12/2023 Red Online Red Online




AA1lXKSq

La secuencia dura menos de 50 segundos. En ese lapso, un delincuente armado baja de un auto y dispara contra un comisario que se encontraba en la vereda de su casa, en la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza.

El ataque ocurre a las 20.05 del viernes 22 de diciembre en las calles Ambrosetti, entre Balbastro y Condarco. Fue grabado por una cámara de seguridad.

La víctima estaba junto a otro hombre cuando un Ford Fiesta azul frena de repente a mitad de cuadra. Del lado del acompañante baja un joven que lleva una gorra visera y bermuda. Lleva un arma de fuego y le apunta primero a una mujer que recién había estacionado su coche en la puerta de su domicilio. 

Ante esa situación, el comisario se lleva su mano a la cintura como para sacar un arma y provoca la inmediata reacción del ladrón. Ya no parece importarle el auto que supuestamente pensaba robar con su cómplice. 

Enseguida gira sobre sus pasos y dispara contra el efectivo policial, que intenta cubrirse detrás de un vehículo que estaba arriba de la vereda. El policía recibe un disparo en la pierna, cae al piso y se arrastra buscando un lugar seguro. 

La desesperación de los testigos queda de manifiesto en el video. El conductor de una camioneta Renault Duster negra escapa marcha atrás apenas el sujeto armado comienza a disparar. La mujer, y primer blanco de los delincuentes, recién baja de su coche cuando el tirador no está. Sale horrorizada junto a un nene que llevaba puesto el dobok de taekwondo. 

La víctima –según indicaron fuentes policiales– es un comisario inspector y jefe de la Subestación La Matanza Este. Tras el ataque, un móvil del Comando Patrulla llegó al lugar y trasladó a la víctima al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó consciente con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a la altura del muslo.

El hombre fue asistido en el área de quirófano y se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1gW6ua

Chofer de Uber recibió un balazo en la cabeza en un robo en Lomas de Zamora: tiene muerte cerebral

Red Online
Policiales 19/01/2024

Un chofer de 40 años que trabajaba con la aplicación Uber sufrió un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y uno de los delincuentes que lo abordaron cuando dejaba a una pasajera le disparó en la cabeza, produciéndole muerte cerebral. Este nuevo capítulo de salvajismo e inseguridad en el conurbano trascendió este jueves pero ocurrió a última hora del miércoles 17 de enero. Enrique Carlos Pohl fue sorprendido por dos ladrones, quienes lo abordaron en la intersección de las calles General Rodríguez y Benito Pérez Galdós.

WhatsApp-Image-2023-12-28-at-10.45.35

Villa Cañás: Tres detenidos por abigeato

Red Online
Policiales 29/12/2023

El miércoles se hizo presente en sede de la Comisaría 6tª de Villa Cañás un hombre quien denunció que le habían sustraído cuatro porcinos de pelaje blanco de un campo que alquila. Una posterior investigación permitió dar con tres sujetos quienes habrían descargado los animales en una vivienda. Una requisa permitió el secuestro de elementos de interés para la causa y un arma de fuego. Todos los investigados recuperaron la libertad.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.