publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para que las empresas chinas no paguen impuestos en Argentina

El Gobierno ha incluido en la agenda enviada al Congreso para el período de sesiones extraordinarias un proyecto destinado a refrendar un acuerdo firmado con el régimen chino en 2018 para evitar la doble imposición fiscal. Según el proyecto, de ser aprobado, las empresas chinas que ya pagan impuestos en su país no estarían obligadas a hacerlo por las actividades desarrolladas en Argentina.

Política 23/12/2023 Red Online Red Online




AA1lWsmC

A pesar de haber sido suscrito hace cinco años, este convenio para evitar la doble imposición no ha tenido efectos concretos hasta ahora debido a la falta de aprobación del Congreso.

En la misma línea, el Gobierno también ha presentado proyectos para refrendar acuerdos relacionados con la doble imposición tributaria con otros países como Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Japón y Turquía.

Este envío de proyectos ocurre en un momento de tensión entre el recién asumido gobierno de Javier Milei y el régimen de Xi Jinping. Ambos gobiernos mantienen negociaciones sobre el swap de monedas que sus respectivos bancos centrales han llevado a cabo desde 2008, siendo crucial para las cuentas públicas argentinas, especialmente para el mantenimiento de sus reservas internacionales.

La reciente decisión de China de suspender la activación de un nuevo tramo del swap de monedas ha aumentado la tensión en este vínculo. Esta operación permitiría al Banco Central argentino utilizar yuanes para pagar importaciones o convertirlos en dólares, acciones que podrían aliviar la situación financiera del país sudamericano.

La relación de Milei con China
A pesar de los esfuerzos iniciales de Milei, incluida una reunión con Wu Weihua, enviado especial de Xi Jinping, y una carta solicitando apoyo financiero, el régimen chino ha puesto en espera el acuerdo, posiblemente influido por el avance en la adquisición de cazas F-16 estadounidenses por parte de Argentina.

Esta situación ha llevado a un impasse, y China espera más gestos de compromiso financiero por parte del gobierno argentino, además de expresiones de buena voluntad, como una visita o encuentro entre ambos mandatarios.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h5gQb

Grabois, sobre Espert: "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Red Online
Política 22/01/2024

Juan Grabois usó su cuenta en X para cuzar al diputado nacional José Luis Espert y volvió a vincular su nombre con el de un narcotraficante extraditado de la Argentina. "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición", escribió el dirigente.

Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.