publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Marchas y ollas populares: organizaciones sociales rechazan el DNU de Milei

El Obelisco es sede de una jornada de reclamos contra el Presidente tras sus últimos anuncios.

Política 22/12/2023 Red Online Red Online




720

A días de Navidad, el Gobierno vive las primeras protestas tras la publicación del decreto de necesidad y urgencia anunciado en cadena nacional por el presidente Javier Milei. 

A primera hora del viernes, un grupo de organizaciones sociales, entre las que destacan el Frente de Lucha Piquetero, Unidad Piquetera, el Movimiento de organizaciones de Tierra y Vivienda protagonizaron, en la vereda, una protesta a las puertas del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde funciona la flamante cartera de Capital Humano.

Con ollas vacías, los movimientos sociales reclamaron una reunión urgente con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar la crítica situación que se vive en los comedores populares. 

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, contó que después de dos horas de espera en las puertas de la cartera, la delegación logró ingresar al edificio para renovar el pedido de reunión.

El Obelisco también es sede de asambleas y ollas populares por parte de sectores liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en rechazo al DNU y a las primeras medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno. 

Distintos partidos y organizaciones encabezan una jornada de lucha con perspectiva a definir un plan de acción ante los anuncios del equipo técnico de La Libertad Avanza. 

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP, realizarán una conferencia de prensa en la sede del sindicato (Bartolomé Mitre 744) para anunciar las medidas que adoptará el gremio en los próximos días.

Se espera que se plieguen a la jornada con asambleas y ollas populares en el Obelisco. 

ATE - Capital, el sindicato liderado por Daniel Catalano también brindará una conferencia de prensa y a posterior, concentrarán en Diagonal Sur 872 desde las 13. 

Al término de la cadena nacional del presidente libertario, la organización gremial se declaró en estado de alerta y movilización y ante los primeros anuncios reclama la reapertura de paritarias, la implementación de una suma fija y la renovación de los contratos.

Noticias Argentinas-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Red Online
Política 29/01/2024

A través de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.