publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Varias localidades bonaerenses bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, vientos y granizo

El SMN lanzó una alerta amarilla para este viernes por fuertes tormentas, granizo y vientos en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Nacionales 22/12/2023 Red Online Red Online




el-tiempo-alerta-amarilla-tormentas-la-ciudad-la-platawebpwebp

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Conocé dónde regirá está alerta y a partir de qué hora.

En ese sentido, la alerta amarilla que regirá durante el viernes 22 de diciembre, trae tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la noche de este viernes.
¿Cuáles son las localidades afectadas por tormentas?
Las localidades bajo alerta amarilla son las siguientes:

Adolfo Alsina
Daireaux
Guaminí
Pellegrini
Salliqueló
Trenque Lauquen
Tres Lomas


 
El SMN lanzó una alerta amarilla por fuertes tormentas para un sector del territorio bonaerense.
Recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo
Por estas tormentas, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.