publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Milei dijo que el DNU "es en favor de la gente" y afirmó que "vienen más" medidas

El Presidente aseguró que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas", cuestionó las protestas en contra de la medida, dijo que el DNU "ya está en vigencia" y confirmó que "ir para atrás con Ganancias es la solución" para las cuentas provinciales.

21/12/2023 Red Online Red Online




65835c8b0180c_1200

El presidente Javier Milei defendió este jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche, dijo que la norma fue establecida "en favor de la gente", anticipó que se anunciarán más reformas en los próximos días y cuestionó a los ciudadanos que manifestaron su rechazo a la medida a través de cacerolazos y una manifestación en la Plaza Congreso.

"Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo Milei en una entrevista que brindó por la mañana a Radio Rivadavia, en sus primeras declaraciones públicas tras el mensaje en cadena nacional que ofreció para presentar el DNU, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

"Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar", afirmó el mandatario y agregó que -según tienen estudiado- hay "380 mil regulaciones" que "traban el funcionamiento" económico argentino.

Ante diversas versiones periodísticas, el Presidente aclaró que la nueva normativa "ya está en vigencia" y dijo que "no hace falta" sacar otra normativa con esa aclaración: "Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó.

En tanto, el jefe de Estado reiteró que en breve el Poder Ejecutivo "va llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso".

Por otro parte, Milei cuestionó las manifestaciones de rechazo que se produjeron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con cacerolazos y una masiva protesta en la Plaza del Congreso, y dijo que esos ciudadanos autoconvocados están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece".

"Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo", dijo Milei.

"Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo"Javier Milei

Luego, salió al cruce de cuestionamientos opositores al DNU, afirmó que "la república está en riesgo con populismo, no con libertad" y que lo presentado anoche representa "el espíritu alberdiano" que inspiró la primera Constitución Nacional.

Al ser consultado sobre el impacto en la clase media, el Presidente destacó que ese segmento de la población "se va a estar beneficiando con la baja de la inflación" y agregó que con las reformas "va a conseguir un mejor trabajo".

Relacionadas
Sturzenegger defendió el DNU y cuestionó los cacerolazos que lo rechazaron
Bullrich: el DNU anunciado por Milei otorga "beneficios a la sociedad"
Un jubilado murió en La Plata durante las protestas contra el DNU del Gobierno
Germán Martínez: el DNU "tiene que ser rechazado con urgencia por el Congreso"
Desde la CTA Autónoma proponen "un gran paro nacional" en rechazo al DNU de Milei
Masivo rechazo al DNU en la Plaza Congreso y diferentes ciudades del país

Sobre las limitaciones al derecho a huelga, aclaró que se pueden "hacer paros" pero puso de ejemplo el caso de la educación al decir que ese es "el eje central del futuro" y que "no puede ser que se pierdan días de clase, ya que es irreparable".

Al ser consultado sobre el cambio de tipo societario de las empresas públicas, que con el DNU fueron transformadas en Sociedades Anónimas, evitó decir cual intentará privatizar en primer turno, pero destacó la incorporación de una "clausula antiboicot".

Finalmente, sobre las reformas en materia laboral, dijo que "lo que se ataca en el DNU es todo el tema de las multas, lo que hace que un despido sea extravagantemente c

aro, y es la industria del juicio. Cuando elimines esa carga, va a haber más empleo".

Sobre el Protocolo
En otro pasaje el Presidente aseguró que fue "extremadamente positivo" el balance de la implementación del protocolo de orden público, que se puso en marcha el miércoles durante la protesta organizada por la Unidad Piquetera, y destacó que "en ningún momento se perdió el control de la calle".

"El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad, de Capital Humano y de Infraestructura. Dato contundente: hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, se estimaban 3 mil manifestantes", dijo Milei en una entrevista que brindó a radio Rivadavia.

En ese sentido, estimó que fue positivo advertirle "a la gente que el que corta no cobra. Se le aclaró que nadie podía amenazarlos con perder el plan si no iban a la marcha".

"Toda esa gente decidió acatar las normas, entender cómo funciona la asistencia en un marco de libertad y orden, eso le diezmó la cantidad de asistentes", agregó.

Además, señaló que el corte "duró menos de 5 minutos" y que el resto de la Ciudad "funcionó perfecto".

MILEI: "SABÍA QUE RIQUELME ME IBA A MANDAR A ESCRACHAR"
El presidente Javier Milei aceptó este jueves que tenía conocimiento de que Juan Román Riquelme, flamante presidente de Boca Juniors, lo iba a "mandar a escrachar" durante su visita a La Bombonera para participar de las elecciones del pasado domingo en el club.

El primer mandatario reveló que su asistencia a los comicios del "Xeneize" fue por lealtad a Mauricio Macri, candidato a vice en la lista opositora que fue derrotada, y también por "una cuestión de batalla cultural".

"Sabía por dónde iba a ir el resultado y no sólo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme sino que además sabía que efectivamente me iba a mandar a escrachar", contó Milei en una entrevista que concedió a Radio Rivadavia.

El presidente fue insultado y reprobado el domingo cuando salía de una de las carpas montadas en La Bombonera, donde los socios eligieron a Riquelme como presidente por los próximos cuatro años. "Sí, fueron 20 personas", minimizó.

"Sabía que iba a pasar, que iba a mandar gente a putearme, pero ¿me tengo que dejar intimidar por un grupo de patoteros?", se preguntó.

Milei justificó además su presencia en Boca como elector en señal de agradecimiento a Macri, quien lo respaldó políticamente de cara al balotaje presidencial para derrotar al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"En la vida hay que ser leal. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado al ayudarme a mí, ¿cómo no lo voy a ayudar a él?", asumió.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.