publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Banco Central baja la tasa de interés para plazos fijos y modifica la precancelación de depósitos UVA

El directorio del BCRA decidió este lunes que bajará 23 puntos la tasa anual "con el propósito de clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria". Se mantienen los que se ajustan por inflación aunque con cambios. Los detalles

Economía 18/12/2023 Red Online Red Online




bcra.jpg_1756841869

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo este lunes una reunión de directorio y decidió varias medidas, entre ellas, la baja de 23 puntos en la tasa de interés de los plazos fijos y modificaciones en los créditos UVA que se rigen por inflación.

Las novedades fueron comunicadas “con el propósito de clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria”, informó la entidad en un comunicado difundido durante la tarde.

El BCRA indicó que desde este martes 18 la tasa de interés de política monetaria pasará a ser la tasa de los pases pasivos a un día de plazo, tasa que desde el 13 de diciembre fue establecida en 100%.

“Con el fin de racionalizar su esquema de gestión de liquidez, el directorio decidió dejar de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, pasando a ser las operaciones de pases pasivos su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios”, detalló el Banco Central.

En el contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación, el directorio “consideró prudente mantener una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, que decidió establecer en 110% nominal anual”.

“Adicionalmente, el directorio consideró que resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA. Para otorgarle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos, decidió eliminar la tasa mínima de precancelación de estos últimos”, añadió el BCRA.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.