publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

Provinciales 18/12/2023 Red Online Red Online




bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este lunes en un acto en Rosario que pondrá en marcha la Ley de Seguridad Interior para permitir el apoyo de las Fuerzas Armadas contra el delito en la ciudad. Lo hizo durante la presentación del Plan Bandera, el nombre designado para nombrar un conjunto de medidas dispuestas por la provincia y Nación para la prevención y el combate del delito organizado.

En ese marco, Bullrich dijo que a Rosario llegarán agentes del grupo motorizado “Linces” de Gendarmería Nacional, y que pondrá en marcha un programa de detección de correos privados y encomiendas para interceptar drogas. Y un programa de “reducción de armas”, puesto que la Anmac ha pasado a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Vamos a cambiar el artículo 34 del Código Penal para que la legítima defensa del Código Penal no sea la tradicional, sino reforzada para los miembros de las fuerzas de Seguridad que en muchos casos están detenidos de manera injusta por el solo hecho de haber llevado adelante la tarea que el Estado les encomienda”, dijo Bullrich.

Otras medidas anunciadas por la ministra son controles sobre los precursores químicos; un programa de denuncias anónimas del Ministerio de Seguridad de la Nación “para trabajar en conjunto para la destrucción de los búnkeres y lugares de venta”.

“Vamos a tener un grupo elite de investigadores de las cuatro fuerzas federales” para llevar a cabo pesquisas de “calidad”, indicó Bullrich. Y anunció la futura implementación de un émulo de la ley estadounidense llamada RICO, que apunta a golpear al delito organizado.

Bullrich también anunció que el Servicio Penitenciario Federal pasará a la órbita de Seguridad y dejará de depender del Ministerio de Justicia. “Estamos trabajando para tener un programa estricto de presos de alta peligrosidad”, dijo. Y mencionó la implementación de inhibidores y la pronta puesta en operatividad de la “cárcel federal de Coronda”, que a más de 8 años del comienzo de su construcción aún no fue inaugurada.

“Los delincuentes van a estar aislados", prometió la ministra.

Previo a ello, el intendente Pablo Javkin dijo: “Rosario hoy recibe lo que reclamábamos, un acto de justicia para que la gente buena pueda transitarla en paz”.

A renglón seguido, el gobernador Maximiliano Pullaro saludó a las fuerzas de seguridad federales y provinciales; dijo que su gestión al frente del Ministerio de Seguridad trabajó en forma articulada con Nación y logró “golpes certeros” al delito. “Había una determinación política”, dijo. Y aseguró que en los últimos cuatro años a Santa Fe “se la abandonó”.

“Vamos a mejorar de a poco y de manera sostenida los índices de inseguridad y violencia”, dijo Pullaro sobre el trabajo coordinado con Nación.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.