publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Gustavo Costas: "Vengo para llevar a Racing a lo más alto"

El nuevo entranador, reconocido simpatizante de Racing, aseguró que "lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing. No hay que competir más en las Copas, hay que ganarlas".

Deportes 18/12/2023 Red Online Red Online




658086dd6df61_1200

Gustavo Costas, presentado este lunes como flamante director técnico de Racing, expresó su ilusión de "lograr títulos internacionales", en su regreso al club de Avellaneda donde afrontará su tercer ciclo con "una institución cambiada para bien".

Indiscutido emblema racinguista, Costas asumió el desafío como un mandato que "pide la gente", en especial "las nuevas generaciones", acostumbrada por que equipo que desde 2014 se transformó en uno de los principales animadores del fútbol local.

"Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes, que es lo que quiere la gente. Tenemos que ganar algo internacional porque la última vez fue cuando jugaba yo, pasó mucho tiempo", reflexionó.

Costas fue partícipe del equipo dirigido por Alfio Basile que ganó la extinta Supercopa 1988, jugadores históricos como Ubaldo Matildo Fillol, Néstor Fabbri, Hugo "Perico" Pérez, Miguel Colombatti, Walter Fernández y Ramón Ismael Medina Bello.

"Tenemos que dar ese salto, vine para llevar a Racing a lo más alto. Creo que todos tenemos el mismo objetivo: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas", aseguró en conferencia de prensa, sentado junto al presidente, Víctor Blanco, en la sala de prensa del estadio Presidente Perón.

"Ver a Racing campeón es el sueño que tenemos y por lo que ya estamos trabajando. En su momento, logramos mantenernos vivos, con toda la gente que apoyó", reforzó sobre su principal deseo al frente del equipo y en comparación con sus pasos anteriores en el club.

"Lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing. No hay que competir más en las Copas, hay que ganarlas", reforzó sobre la Copa Sudamericana 2024, la máxima aspiración deportiva de la institución de Avellaneda con miras a la próxima temporada.

"Vengo para llevar a Racing a lo más alto", continuó sobre su deseo de darle a la "Academia" de conseguir una nueva estrella internacional después de 35 años.

El técnico de último paso por el seleccionado de Bolivia en las actuales eliminatorias sudamericanas destacó la importancia de tener "un plantel unido" para poder "lograr cosas importantes".

"Confío mucho en los grupos, cuando tenés un plantel unido, con todos comprometidos, que es lo más difícil para un entrenador, se pueden lograr cosas importantes", indicó.

Además se refirió a la pretemporada veraniega que comenzará el 2 de enero próximo, a la vez que dejó en claro que los juveniles del club tendrán "la puerta abierta" para poder subir al plantel profesional.

"Vamos a tratar de mejorar físicamente, la pretemporada nos va a venir muy bien para eso. Se viene un año durísimo, con muchos partidos. A los juveniles vamos a estar viéndolos constantemente, todos tienen la puerta abierta y tienen que ir demostrándolo.

Por último, "Costitas" manifestó su "alegría" de volver al club que lo vio nacer como jugador y que le volvió a dar a chance de tenerlo como técnico por tercera en su carrera.

"Es una alegría estar en casa de nuevo, te llena de emociones. El que me conoce, sabe lo feliz que estoy. Pensé que no iba a tener estas oportunidades en este momento de mi carrera y Dios me regaló este desafío", concluyó Gustavo Costas.

Costas, de 60 años, inició su carrera como entrenador en "La Academia" (1999-2000) y registró un segundo paso por el club en la temporada 2007. A lo largo de más de dos décadas, construyó un exitoso palmarés en el fútbol sudamericano con títulos naciones en Alianza Lima de Perú (2), Cerro Porteño de Paraguay (1), Barcelona de Ecuador (1) e Independiente Santa Fe de Colombia (4), con el que además ganó la Copa Suruga Bank en Japón.

Gustavo Costas afrontará con Racing los siguientes torneos en la próxima temporada: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. A partir del segundo semestre encarará la Liga Profesional.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1hBp6a

Hamilton se acerca a Ferrari para la F1 2025

Red Online
Deportes 01/02/2024

Aunque no está claro si se ha firmado un contrato definitivo, Motorsport.com entiende que las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Ferrari lleva mucho tiempo interesado en los servicios de Hamilton, pero sus propuestas han sido rechazadas porque el siete veces campeón consideraba que Mercedes le ofrecía un camino mejor hacia el éxito.

BB1i2pVz

Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina

Red Online
Deportes 09/02/2024

El combinado albiceleste tiene programados partidos ante Nigeria y Costa de Marfil en marzo, pero las autoridades del país asiático han suspendido los contratos firmados. Este viernes, el Buró de Deportes de Hangzhou en China emitió un comunicado para informar que no están dadas las condiciones para que la Selección Argentina dispute en marzo los dos amistosos que tiene programados en fecha FIFA. ¿La causa? Pues todo surge del conflicto de Lionel Messi en la gira con Inter Miami.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.