publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Gobierno de Milei confirmó que avanzará en la privatización de los trenes

El ministro de Infraestructura de Javier Milei señaló que el objetivo con la privatización de los trenes es retirar al Estado de la economía.

Nacionales 18/12/2023 Red Online Red Online




tren-roca-formaciones-trenesjpeg

Así como lo anunció durante la campaña, el presidente Javier Milei, avanzará en el intento de privatización de los trenes, tal como ocurrió durante la década del '90.
Así lo confirmó su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, al señalar que la gestión apuntará a privatizar las empresas que brindan servicios ferroviarios para "retirar al Estado de la Economía".

"Nuestra orientación, el vector con el cual trabajamos, es que todo lo que pueda hacer el sector privado, que lo haga, y retirar al Estado de la economía", dijo el funcionario esta mañana en diálogo con Radio Mitre.
Con esa línea, remarcó que "hay distintas formas de hacerlo y distintas actividades e industrias que atañen al ferrocarril" y postuló que "una cosa es el ferrocarril que transporta pasajeros y otra es el de carga".

"Fíjese lo que es el Estado, este monstruo que crece solo, que cuando se privatizaron se trató de llevar a Argentina el modelo europeo, por el cual se creó una empresa que administre la infraestructura ferroviaria, esto es las vías y señalizaciones, y otra que administre la operación ferroviaria", planteó.

Con ese plano, aclaró que "eso quedó abierto para que las unidades de negocios sean claramente diferenciadas hacia un sistema open access, por lo cual también se avanzó entre 2015 y 2016 mediante una Ley, pero nunca se implementó".

"Esto es que las vías estén a cargo de una empresa, ADIF, y que por ello cobre un canon a quien las use, tanto operadores de pasajeros como de cargas", remarcó.

Para cerrar, sostuvo que así "quedan definidos dos modelos de negocios con dos objetivos y dos performances: el que administra la infraestructura tiene la obligación y vende el servicio de mantener las vías bajo un régimen de carga y velocidad adecuados y por eso cobra un canon; el que opera el pasajero tiene un modelo de negocio y el de carga otro".

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.