publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Macri se borró, expuso a Milei y perdió por paliza las elecciones en Boca Juniors

Juan Román Riquelme fue electo presidente de Boca Juniors con una cantidad de votos récord. Mauricio Macri hizo todo mal.

Política 18/12/2023 Red Online Red Online




macri-ibarrajpg

A Mauricio Macri le salió, finalmente, una mal. Muy mal. Juan Román Riquelme fue electo por amplio margen como nuevo presidente de Boca Juniors relegando a Andrés Ibarra y provocando un cimbronazo político.

Votaron 46 mil personas y hubo una diferencia de 14 mil votos para el oficialismo. Traducida en porcentajes, fue 65 a 35. Con esa diferencia, pierde fuerza la estrategia de Lawfare con la que el expresidente buscaba embarrar la cancha.

Ibarra reconoció rápidamente la derrota con un tuit en el que ni siquiera nombró a Riquelme y a las autoridades electas. Macri lo acompañó con un escueto retuit.

Macri jugó a fondo y perdió. Quemó naves. Y, a último momento, se borró. Adujo un compromiso de la FIFA y ni siquiera se presentó a votar. Pero antes convenció a Javier Milei de que lo haga.

El Presidente de la Nación pospuso su viaje a la golpeada Bahía Blanca para acercarse al estadio y sufragar. La pasó mal: recibió sus primeros abucheos e insultos.

Macri lo expuso a un escarnio que él mismo no pudo soportar. No se hizo cargo y tiró la bronca desde Twitter.

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club", escribió

."Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez", agregó desde alguna parte del globo.

Es verdad que estaba todo mezclado. Lo deportivo, la política. La Justicia, los medios. Cabe preguntarse quién los mezcló en primer lugar. Los socios de Boca dieron una clave de lectura: rechazaron la politización, la judicialización, los negocios -las sociedades deportivas. Votaron en defensa propia, en defensa de un club social.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
th?id=OIF

Milei, entre aceptar la derrota o seguir con su "plan maestro"

Red Online
Política 10/02/2024

Si desembarca el PRO en el Gobierno, el Presidente acepta definitivamente la derrota en la ley ómnibus y en el rumbo del país que había planteado. Si no, puede terminar en un espiral de violencia y crisis política y económica sin retorno. Las opciones que se barajan y las internas que ya se disparan por el fracaso en el Congreso.

BB1hnEP5 (1)

Javier Milei volvió a meter presión con la Ley Ómnibus y dijo que "no hay plan B"

Red Online
Política 29/01/2024

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a The Wall Street Journal, en medio de la crisis política que atraviesa su gobierno por las marchas y contramarchas en la Ley Ómnibus, y en un nuevo mensaje de presión a los gobernadores y legisladores dijo que "no hay plan B para hacer las cosas bien", al tiempo que ratificó sus intención de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas.

813277-5a-na-20-281-29

Ley Ómnibus: los gobernadores presionan por recursos y tambalea la votación en particular. El Gobierno y la oposición amigable siguen negociando en un clima de incertidumbre

Red Online
Política 05/02/2024

Los mandatarios provinciales esperan para este lunes una respuesta del oficialismo a sus planteos por más fondos antes de comprometer su apoyo. El Gobierno sigue plantado en no coparticipar el Impuesto País y la votación en particular de la megaley pende de un hilo. El martes podría votarse un texto distinto al que se aprobó en general la semana pasada. "Es un toma y daca", dicen desde la oposición light.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.