publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tras el temporal, siguen las alertas por tormentas y granizo en diez provincias: las zonas afectadas. Las advertencias del SMN para este lunes

El organismo lanzó alertas de nivel naranja para Entre Ríos y Santa Fe, donde podrían registrarse "actividad eléctrica muy severa" y "ráfagas muy fuertes". Además, en parte de Buenos Aires y otras siete provincias hay advertencias de nivel amarillo.

Nacionales 18/12/2023 Red Online Red Online




800267-tormenta-20dyn_0

Un día después del fuerte temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca y provocó importantes destrozos en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas fuertes y granizo para diez provincias.

En Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe rigen advertencias de nivel naranja, mientras que en Buenos Aires, Corrientes, Córdoba,  Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy  están vigentes alertas amarillas.

Alerta naranja: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas para Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe.

Para el caso del territorio entrerriano y las localidades santafesinas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Garay, La Capital y San Jerónimo se esperan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y no se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.

El alerta naranja determina que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En toda la zona se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 Dónde rige el alerta amarillo del SMN

 En tanto, rigen alertas amarillas para:

Norte de la provincia de Buenos Aires: Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro
Santa Fe 
Corrientes 
Córdoba.
Santiago del Estero
Chaco
Formosa
Salta
Jujuy

En estas zonas se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Tampoco se descartan ráfagas fuertes en forma localizada.

El organismo meteorológico estima para estas regiones valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; estar atentos ante la posible caída de granizo y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.