publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La Ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio por el impresionante temporal

El Gobierno de la Ciudad informó que las ráfagas llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Nacionales 17/12/2023 Red Online Red Online




720

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que recibieron 544 pedidos de auxilio durante el temporal que se vivió esta madrugada, en el que se registraron ráfagas de más de 130 kilómetros por hora en el Conurbano.

Según especificaron, “equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos tras el temporal con fuertes ráfagas que se abatió esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigencia de la alerta naranja por tormentas fuertes durante la mañana”.

Cerca de las tres de la mañana, la tormenta que provocó más de una docena de muertos en Bahía Blanca llegó al AMBA, provocó ráfagas de 130 kilómetros por hora en el Aeropuerto de San Fernando.

En el registro se informó que las ráfagas máximas oficiales fueron
GBA - San Fernando 132 km/h

GBA - El Palomar 124 km/h

GBA - Morón 111 km/h

CABA - Villa Ortúzar 100 km/h

CABA - Aeroparque 97 km/h

Las líneas de tormentas produjeron también lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora, con totales hasta el momento que promedian los 35 mm en la Ciudad. Actualmente se registran lluvias leves a moderadas.

En lo que respecta al tránsito, hasta el momento se reportó que el paso bajo a nivel de Avenida Donado, que en sí se encuentra operativo, permanece cerrado preventivamente por la caída de una gran cantidad de ramas.

Desde el comienzo de la tormenta y hasta las 9:00 de la mañana ingresaron al complejo de emergencias de la línea 103, 544 llamados a causa del intenso viento.
 

En ese sentido, entre algunos de los reportes aparecen 363 por árboles caídos, 67 árboles por caer, 45 árboles caídos sobre vehículos, 20 ramas caídas, 13 postes por caer, 12 cables caídos/cortados, 12 ramas caídas sobre automóviles, 4 carteles/ marquesinas derrumbados, 3 columnas de alumbrado derrumbadas y 2 postes caídos.  
 

Por su parte, Bomberos de la Ciudad rescataron a las 4:05 a dos hombres que estaban atrapados en un automóvil Honda Fit debido a la caída de un árbol sobre el rodado, en el cruce de las calles Concepción Arenal y Zapata. Las víctimas fueron puestos a resguardo y según se informó, resultaron ilesos.
 

También en Avenida Del Libertador y Fray Justo Santa María de Oro, los Bomberos de la Ciudad rescataron a las 4:15 a un hombre que estaba atrapado en una Renault Duster, luego de que le cayera encima un árbol de gran porte.

Noticias Argentinas-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.