publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

MILITANDO EL HAMBRE. En La Nación Más quieren convencer de que comer una vez al día está bien

El conductor de La Nación Más, Eduardo Serenellini, llamó a "aceptar y no tener vergüenza de que una familia coma sólo una vez al día", con total normalidad

Política 17/12/2023 Red Online Red Online




screenshot_20231216_211455_xjpg

Sin ponerse colorado. Sin quejarse. Como si fuera una recomendación culinaria. Intentando desdramatizar, y dándole una pátina de absoluta normalidad, el periodista de lis fines de semana de La Nación Más, Eduardo Serenellini llevó la militancia del ajuste a un nivel superior cuando este sábado se puso abiertamente la camiseta del gobierno para buscar contener la indignación que comienza a emerger, inclusive entre votantes de Javier Milei, ante la descontrolada suba de los productos básicos de la canasta argentina.

La frase, al transformarla del lenguaje oral (utilizado por el comunicador y su compañera del ciclo en LN+), a la escritura, para este artículo, parece ubicarse en un peldaño superlativo del despropósito, porque obliga a leer y releer para interpretar si es real lo que pronunció.

Por esa razón se acompaña el relato con el increíble video emitido por esa señal de "noticias".

El conductor de La Nación Más no tuvo empacho en normalizar el hambre pidiendo a la población aceptar sin vergüenza tener que comer una vez al día para soportar el ajuste económico

DEJAR NETFLIX, IGUAL A NO COMER

La idea del periodista era transmitir que las familias argentinas ya comenzaron a ajustar sus gastos. El verbo usado por Serenellini fue entonces "aceptar" que exista la posibilidad de tener que comer sólo una vez por día luego de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

Primero él hizo alusión específicamente a la clase media, "en donde algunos deberán de olvidarse de ver Netflix o plataformas similares, otros no usar el auto", pero después fueron por más, y la locutora igualó esa situación de recorte de presupuesto familiar con algo mucho más grave, porque aclaró que aquellos a los que no les alcance, incluso tendrán que optar sólo por almorzar o cenar, es decir ingerir una única comida fuerte al día.

"Uno recortará la plataforma para ver películas, otro recortará el auto, dirá 'no lo uso más', y otro, y ese es el que esta grave, dirá no hay desayuno y no hay almuerzo, o sea, en distinto nivel todos estamos recortando", fueron las palabras textuales del ex Canal 26, ahora enbanderando con el gobierno libertario.

Eduardo Serenellini, junto a su compañera locutora, afirmaron varias veces que la situación que describían "está bien".

También aseguraron que no comer, es algo que 'no debe provocar vergüenza'.

"Es una realidad, hay que aceptarlo, no nos tiene que dar vergüenza, no nos tiene que dar vergüenza, decir 'mirá, me estoy ajustando en un montón de cosas' y se terminó, es así", sentenció incólumne Serenellini.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
801639-whatsapp-20image-202023-12-21-20at-2022-23-21

El decretazo de Javier Milei volvió a exponer la fractura de Juntos por el Cambio. Del apoyo de Mauricio Macri al rechazo de Larreta y la UCR

Red Online
Política 22/12/2023

El ala dura del PRO jugó a fondo en defensa del DNU presidencial. Otros dirigentes del partido amarillo, como el exjefe del gobierno porteño, criticaron las formas. El radicalismo rechazó buena parte de su contenido y pidió debatir punto por punto en el Congreso. Frigerio y Pullaro plantearon matices. Los aliados menores machacaron con la falta de republicanismo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.