publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Luego de la trágica tormenta, Axel Kicillof viaja a Bahía Blanca

Axel Kicillof aguardaba que amaine la tormenta para poder volar con destino a Bahía Blanca. Habrá un despliegue de contingencia para asistir a las víctimas.

Política 17/12/2023 Red Online Red Online




axel-kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viaja éste domingo a Bahía Blanca, donde la tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires impactó con más fuerza y se cobró la vida de 13 personas. Antes lo había hecho el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien desplegó un importante operativo de seguridad ante la emergencia.

Además, el Gobernador señaló que "todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia. Estoy en comunicación con el intendente Federico Susbielles y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia. Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas".

El temporal, con vientos huracanados, generó problemas en gran parte del territorio bonaerense por la caída de árboles, voladuras de techos y postes, y anegamientos. Sin embargo, Bahía Blanca fue el municipio más afectado. Allí, 13 personas fallecieron en un festival de patín que se desarrollaba en el club Bahiense del Norte cuando se desató la tormenta que desplomó el techo.

Así quedó el club Bahiense del Norte. Fallecieron 13 personas y hay varias heridas.

Cómo es la asistencia de la Provincia en Bahía Blanca

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció el despliegue de equipos de emergencias en Bahía Blanca y brindó recomendaciones a la población tras el temporal y el alerta meteorológico que se sostiene en la región.

"Esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias. Estos equipos cuentan con médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria", señaló.

"Además desde los equipos de salud comunitaria de la Región Sanitaria I, con sede en Bahía Blanca comenzaron a planificar el casa por casa para un abordaje territorial de salud integral y poder acompañar, contener y atender diferentes demandas de salud", agregó.

En ese sentido, indicó que "también equipos de infraestructura central, regional y del Hospital Penna comenzaron el trabajo de diagnóstico y relevamiento de las zonas dañadas y mantuvieron contacto con Cannon para revisar el estado de la tecnología de alta complejidad y su potencial reparación".

Por último, pidió a los bonaerenses mantenerse informados a través de vías oficiales de comunicación sobre el estado del tiempo y alertas, no circular por las calles y resguardarse en lugares seguros.

"No saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles. Ante cualquier emergencia comunícate con los teléfonos de emergencia de tu municipio. Mucha fuerza para todos y todas", concluyó Kreplak.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65690022bcd05_1200

Ya se presentaron al menos diez amparos judiciales contra el DNU

Red Online
Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

803315-5-a-na-3

Ley Omnibus de Milei: la libertad de avanzar a los ponchazos en el Congreso. Inicio accidentado

Red Online
Política 29/12/2023

Socios y aliados del Gobierno anticipan "artículos invotables" como las facultades delegadas. Y aunque hay mayoría dispuesta a tratar el proyecto de 644 artículos advierten que la ley que se discuta en el Congreso no será la que envió Milei. En tanto, Martín Menem fantasea con un tratamiento exprés la última semana de enero. "Es un delirio", dicen desde la oposición. El papelón de Zago y la batalla en las comisiones.

Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.