publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Ratifican la marcha del 20 de diciembre y piden "responsabilidad" al gobierno

A pesar del anuncio de Patricia Bullrich, la marcha para conmemorar el estallido del 2001 se realizará. ¿Qué pasará con el protocolo antipiquetes?

Política 15/12/2023 Red Online Red Online




movilizacion-unidad-piqueterajpg

Las organizaciones sociales y políticas que confluyen en Unidad Piquetera ratificaron la movilización que habían anunciado para conmemorar el estallido del 19 y 20 de diciembre de 2001. A pesar del protocolo antipiquetes presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguraron que van a estar "en la calle".

"La movilización del miércoles va a congregar más de 50 organizaciones. Hoy hay una reunión para definir detalles organizativos", confirmó en diálogo con La Cielo Luana Simioni. "Vamos a estar en la calle y esperemos que el gobierno actúe con responsabilidad", remarcó.

La referente platense del Frente de Izquierda cuestionó el protocolo que presentó Bullrich al calificarlo como un "avasallamiento a las libertades democráticas". Simioni consideró que está vinculado a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo. "Están preparando un combo completo que es ajuste más represión", definió.

Justamente, el objetivo de la marcha no es solo conmemorar la crisis que culminó con la renuncia de Fernando de la Rúa sino también para rechazar la política económica del gobierno de Javier Milei. "Estamos frente a un gobierno que hizo campaña diciendo que sabía cómo arreglar la economía, que esta vez el ajuste lo iba a pagar la política y ni bien asumió anunció un clásico plan neoliberal de ajuste", expresó Simioni.

La movilización llegará en medio de una disparada de precios y sin medidas de recomposición de ingresos anunciadas. En este marco, algunos sindicatos ya están en alerta por lo que esperan sea una pérdida de poder adquisitivo de los salarios. De hecho, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió a repudiar el protocolo antipiquetes.

A pesar de esto, la dirigente de izquierda apuntó contra "la pasividad con la que recibieron estas medidas las conducciones sindicales que lejos están de reaccionar". "Esperemos que no se tomen años, como con Macri, para responder a este mazazo", sentenció.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.