publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Inundaciones en la provincia: más de 250 milímetros en Villa Ocampo obligaron a que muchas familias dejaran sus casas

Según el registro de lluvia de las últimas horas en la región, cayeron 160 milímetros en Reconquista y más de 140 en la localidad de Avellaneda

Provinciales 15/12/2023 Red Online Red Online




bolivia_1

Luego de las fuertes precipitaciones que se dieron en El Trébol, entre miércoles y jueves, la localidad de Villa Ocampo padeció lluvias superiores a los 250 milímetros y generó que muchos vecinos tuvieran que ser evacuados de sus hogares. Allí se decretó la emergencia hídrica.

Según el registro de lluvia de las últimas horas en la región, cayeron 160 milímetros en Reconquista y más de 140 en la localidad de Avellaneda.

Este jueves, se llevó a cabo la reunión de la Junta Local de Protección Civil convocada por el intendente Cristian Marega, donde cada funcionario del gabinete municipal informó el estado de situación provocado por las precipitaciones.

En tanto, las autoridades informaron que el agua ingresó en el interior de viviendas de todos los barrios de la ciudad, inclusive en lugares donde nunca antes había ocurrido este tipo de desbordes pluviales.

Por su parte, se registraron cortes en el servicio eléctrico y servicio telefónico en distintos barrios y zona rural. 

También se comprobó el rebalse de la red cloacal en algunos sectores, situación que se normalizaría una hora después de que cesen las abundantes precipitaciones y las bombas del sistema puedan recuperar su ritmo de extracción normal.

Ya fueron notificadas de la situación autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Protección Civil con el fin de que dispongan asistencia inmediata a los requerimientos que surjan.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.