publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Mataron de un tiro en el pecho a un hombre que se resistió al robo de su moto

La víctima alcanzó a golpear con su casco al delincuente con el fin de recuperar su rodado, pero luego uno de los dos delincuentes le efectuó un disparo y huyó con el vehículo.

Policiales 15/12/2023 Red Online Red Online




657b81b025f93_1200

Un hombre de 49 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales, municipales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Damián Costa (49), domiciliada en el partido de Florencio Varela, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.

Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

Cómo fue el crimen

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovecha por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Tras un llamado al teléfono de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Quilmes acudieron al lugar y encontraron al motociclista recostado, en estado de shock debido a la herida de bala que sufrió, y quien no les pudo proporcionar sus datos personales, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que luego trasladó en estado crítico al motociclista al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

En tanto, Cristian, chofer del colectivo de la línea 148 que quedó registrado en la filmación, detenido en la parada mientras asesinaban al motociclista, dijo a “Telefe Noticias” que lo que más le dolió, es “la impotencia de no poder hacer nada”.

“Freno en la parada para que baje un amigo, que justo iba viajando, y cuando levanto la vista escucho gritos, y como quien dice me quedé sin querer queriendo en el medio de la calle, en el medio de la situación”, relató el colectivero.

Además, señaló que se trataba de “una tarde normal, calurosa” y que se trata de “un lugar muy transitado, lleno de gente siempre”.

“En esa zona siempre pasan estas cosas, una zona terrible, está la villa Los Eucaliptos ahí a la vuelta, La Cañada, que es una zona caliente donde siempre ocurren ese tipo de cosas, pero algo así nunca vi en mi vida, hace 20 años que manejo colectivos y jamás vi algo así, aparte al lado mío”, aseguró el chofer.

Por último, concluyó: “Me siento terriblemente devastado por la familia, la gente a los gritos, tirados en el piso, la indignación de no poder hacer nada por un vecino, por una persona de bien”.

En la cuenta de la red social Facebook que tenía la víctima, en al menos dos fotos publicadas en su álbum se encontraba la moto Honda XR Tornado que le sustrajo el delincuente que lo asesinó.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes esta noche permanecían prófugos.

En ese marco, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. de Quilmes se encontraban abocados al relevamiento de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado la huida de los delincuentes.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-28-at-10.45.35

Villa Cañás: Tres detenidos por abigeato

Red Online
Policiales 29/12/2023

El miércoles se hizo presente en sede de la Comisaría 6tª de Villa Cañás un hombre quien denunció que le habían sustraído cuatro porcinos de pelaje blanco de un campo que alquila. Una posterior investigación permitió dar con tres sujetos quienes habrían descargado los animales en una vivienda. Una requisa permitió el secuestro de elementos de interés para la causa y un arma de fuego. Todos los investigados recuperaron la libertad.

AA1nbHV7

Tiroteo en González Catán: detuvieron a la líder de la organización que tomaba y vendía tierras ilegalmente

Red Online
Policiales 19/01/2024

La mujer acusada de ser la responsable de la toma de tierras en González Catán que terminó en masacre con cinco muertos, Juana Correa Villalba, fue detenida en San Justo, en el coburbano bonaerense. A la mujer de 43 años, de nacionalidad paraguaya, le pesaba una orden de captura nacional e internacional en su contra porque para el fiscal Adrián Arribas es quién creó el emprendimiento inmobiliario clandestino.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.