publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria

La exmandataria arribó a la sede de esa institución, en Rodríguez Peña 80, en CABA, junto al senador de UXP por Neuquén, Oscar Parrilli, y fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes que le obsequiaron distintos presentes y la alentaron para que enfatice su rol opositor.

Política 14/12/2023 Red Online Red Online




641a427d4bfb7_1200

La exvicepresidenta Cristina Fernández regresó al Instituto Patria, la sede política del kirchnerismo, desde donde ejercerá su rol de opositora al Gobierno de Javier Milei, según difundió este jueves en sus redes sociales.

La exmandataria publicó un video con el título "Otra vez en casa" y en el que se registra su ingreso a esa institución, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 80 de esta capital, a metros del Congreso Nacional.

Según se ve en las imágenes, Fernández de Kirchner ingresó al edificio acompañada por Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia durante su gestión y actual senador nacional por la provincia de Neuquén.

Como parte del recibimiento, militantes y simpatizantes le regalaron helado -de la marca Rapanui, célebre por una frase de su autoría durante una sesión en el Senado-, gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y que la exvicepresidenta definió como "incunables".


También, entre los obsequios, Fernández de Kirchner acomodó en el estante de su oficina una Virgen de la Rosa Mística junto a otras reliquias y santos populares.

El 5 de diciembre, en ocasión de despedirse de los trabajadores del Senado, la entonces vicepresidenta había aclarado a los empleados legislativos que no se iría a "ningún lado" y que estaría "cerquita", en referencia al Patria, con lo cual desestimó entonces la posibilidad de retirarse de la actividad política.

El Instituto Patria -sede del "tanque de ideas" kirchnerista- fue fundado en 2016, cuando Fernández de Kirchner pasó a ser la principal referente opositora al Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h5gQb

Grabois, sobre Espert: "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Red Online
Política 22/01/2024

Juan Grabois usó su cuenta en X para cuzar al diputado nacional José Luis Espert y volvió a vincular su nombre con el de un narcotraficante extraditado de la Argentina. "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición", escribió el dirigente.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.