publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Axel Kicillof toma juramento a sus ministros y enciende la maquinaria con una cumbre

El gobernador Axel Kicillof tomará juramento hoy a sus funcionarios. Pasado el mediodía, los convocó a una cumbre en calle 6 para acelerar la gestión.

13/12/2023 Red Online Red Online




axel-kicillof-gabinete-grandejpeg

Pasada su reasunción, el gobernador Axel Kicillof tomará juramento hoy a sus ministros en la ciudad de La Plata, pero no todo terminará en las bonitas fotos de rigor, sino que minutos después, sin descanso, los va a reunir en la Casa de Gobierno para empezar la segunda etapa de inmediato.

La idea, según señalaron desde el entorno de funcionarios provinciales a Infocielo, será no solo dar la bienvenida a las y los nuevos integrantes del gabinete, sino también marcar los lineamientos a seguir y que, rápidamente, puedan trasladarlo a sus respectivos equipos en cada una de las carteras.

Este lunes, tras la jura como gobernador reelecto, Kicillof destacó los que calificó como "hitos" de su gestión y aseguró, en lo que fue un mensaje a los ajenos, pero también a los propios, que en la Provincia "no nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para dedicarnos simplemente al mantenimiento de lo hecho, nos eligieron para seguir transformando".
"Ese es el contrato electoral que vamos a ahorrar en los próximos cuatro años", explicó el gobernador, y remarcó la elección que hizo el peronismo a nivel provincial: "Los bonaerenses respaldaron así lo que se hizo, respaldaron las nuevas escuelas, respaldaron los nuevos centros de salud, respaldaron la obra pública, respaldaron la gestión de seguridad y lo realizado en cada una de las áreas de gobierno".


Gabriel Katopodis, nuevo integrante del gabinete de Axel Kicillof
Ministro de Obras Públicas de la Nación

Una buena previa se vivió en La Plata ayer por la tarde tarde, donde varios funcionarios y hasta el propio gobernador estuvieron presentes en el acto de jura del intendente de La Plata, el exministro de Justicia, Julio Alak, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha.

Quiénes son las y los ministros de Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer el último sábado la lista de las y los ministros que lo acompañarán en esta segunda etapa de su gestión en la provincia de Buenos Aires y, con continuidad y renovación en áreas clave, así quedó conformado su equipo para encarar el nuevo mandato.

Con buena presencia de su propia tropa, las nuevas incorporaciones incluyen a funcionarios que dejaron sus cargos recientemente a nivel nacional como Gabriel Katopodis, quien estará a cargo de Infraestructura, en tanto que la extitular del Banco Nación, Silvina Batakis, se hará cargo de Hábitat tras la salida de Agustín Simone.

Por su parte, el exsecretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, hará lo propio pero en el nivel bonaerense por la salida de Julio Alak. En tanto que la expresidenta de AySA, la renovadora Malena Galmarini, será propuesta como presidenta del Grupo Provincia, que hasta el momento ocupaba Gustavo Menendez.

Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica;
Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud;
Walter Correa en Trabajo
Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente
Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario;
Agustina Vila seguirá en la Secretaría General;
Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual
Jesica Rey en Comunicación Pública.
Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural
Jorge D'Onofrio hará lo propio en Transporte.
Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador
Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.
Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años.
Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.
Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos "con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini", quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas.
Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.
Cristian Girard continuará al frente de ARBA
Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno
Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia
Se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia
Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.