publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Arjona anunció su retiro por problemas de salud

El cantante y compositor guatemalteco se presentó en la Argentina a fines de noviembre y comienzos de diciembre. "Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", expresó.

Espectáculos 13/12/2023 Red Online Red Online




656936f5544cd_1200 (1)

El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro indefinido de la música, a los 59 años, debido a un grave problema de salud.

El artista compartió la noticia en la red social Instagram después de que finalizara su último concierto programado en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago, Chile, el domingo.

"Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía. Me despido en este Chile de tantas historias y afectos", dijo.

Arjona se presentó en la Argentina a fines de noviembre y comienzos de diciembre después de haber suspendido dos fechas previstas para septiembre por complicaciones en la columna.

"Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de la gira ´Blanco y Negro´. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno", escribió.

Arjona se refirió a las razones médicas que explican su alejamiento: "A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", expresó.

La carrera de Arjona comenzó a mediados de la década de los ochenta, pero se expandió por toda América Latina a partir de los noventa.

A lo largo de su trayectoria grabó una veintena de álbumes de estudio y vendió más de ochenta millones de discos.

Conocido por su lírica directa, Arjona es autor de canciones como "Jesús, verbo no sustantivo", "Historia de un taxi", "Señoras de las cuatro décadas", "Dime que no", "Mujeres", entre otros éxitos comerciales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65aa8c21c7f41_1200

Falleció el actor, docente y exlegislador porteño Héctor Bidonde

Red Online
Espectáculos 19/01/2024

Poseedor de una extensa carrera artística que incluyó filmes como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", además de una basta experiencia teatral, fue además legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el MST.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.