publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La carta de Javier Milei a Xi Jinping

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), para el encuentro de Wu Weihua estuvo, además del Jefe de Estado argentino, la Canciller Diana Mondino. Xi Jinping había decidido frenar el swap con Argentina, es decir, la posibilidad de acceder a los yuanes de parte del gobierno argentino para hacer frente a sus compromisos con organismos multilaterales de crédito.

Economía 13/12/2023 Red Online Red Online




AA1lo0ZI

Este acuerdo, que había sido alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández por una ampliación de cinco mil millones de dólares, se frenó cuando Milei ganó las elecciones porque había tenido declaraciones duras para con el régimen chino, con declaraciones de todo tipo en su momento respecto al rol geopolítico de China.

Javier Milei encabezó su primera reunión de gabinete como presidente

Este gesto del envío de Wu Weihua por parte del gobierno chino fue bien tomado por el gobierno argentino, y hasta aparecieron los chistes. Javier Milei le contó al enviado asiático que tiene una banda de rock llamada Everest y Weihua hizo un chiste respecto a eso diciéndole que lo invitaba a escalar el Monte Everest.

Se trató de una reunión guiada por la necesidad argentina de poder pagarle al Fondo Monetario Internacional y del gobierno chino de mantener un buen diálogo con esta parte del mundo. En principio, con la necesidad de desactivar esto que quedó frenado una vez que ganó Milei, las conversaciones entre Argentina y el gobierno chino avanzan.

Por parte de China, se pretende que Argentina no renuncie a los BRICS, que en principio esta era una decisión tomada de parte del gobierno de Milei, porque justamente quieren que este acuerdo permita a la tecnología china participar en las licitaciones públicas y que se completen además las negociaciones para cerrar la venta de aviones de combate de última generación destinados a la Fuerza Aérea de la Argentina.

La carta ya está rumbo a China para llegar a las manos de Xi Jinping, veremos cuál es la respuesta, pero en principio empieza a mejorar la sintonía entre Xi Jinping y Javier Milei.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
th?id=ORMS

Ajuste a la educación: Todas las provincias le reclaman fondos al gobierno nacional

Red Online
Economía 10/02/2024

Los ministros de Educación de todo el país le reclamaron al gobierno de Javier Milei el envío de los recursos correspondientes a las fuentes de financiamiento del sector que son responsabilidad nacional. Se trata de fondos fundamentales que componen los salarios docentes, el sostenimiento de la infraestructura y la tecnología escolar, la formación de maestros y la educación técnica, entre otros aspectos. El reclamo reunió por igual a autoridades provinciales vinculadas al peronismo, el radicalismo, el PRO y fuerzas locales.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.