publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

CABA: Una mujer muerta y más de 80 evacuados por un incendio junto a la Secretaría de Trabajo

Falleció una mujer y más de ochenta personas tuvieron que ser evacuadas y atendidas por el SAME por un feroz incendio desatado en un edificio de Leandro N. Alem al 600.

Policiales 13/12/2023 Red Online Red Online




AA1lpe3b

Falleció una mujer y más de ochenta personas tuvieron que ser evacuadas y atendidas por el SAME por un feroz incendio desatado en un edificio de Leandro N. Alem al 600. Las llamas, que comenzaron por la mañana de este martes, destrozaron dos pisos completos del edificio de oficinas, locales y departamentos ubicado junto a la sede de esa calle de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Los primeros datos de la investigación arrojaron que el edificio no contaba con conexión de gas, por lo que el inicio del incendio pudo ser por un desperfecto eléctrico. Señalan a un local de service de computación que funcionaba allí como el posible origen de las llamas. 

Eran alrededor de las 11 30 de este martes cuando la nube de humo negro comenzó a ascender desde el edificio de Avenida Leandro N. Alem 668. Las llamas y el humo salían por las ventanas ya estalladas del sexto y el séptimo piso del edificio y se expandían hacia arriba, ganando también el octavo piso. En un primer momento circuló la versión de que el incendio se había originado en la sede de la Secretaría --ya ex ministerio--, pero finalmente las fuentes de la Policía porteña confirmaron que se trataba del edificio contiguo. A las 11 37 registraron el primer llamado al 911 alertando sobre el incendio, y ocho dotaciones de bomberos, de Ciudad y de Nación, se dirigieron hacia el edificio del Bajo porteño.

"Hay una femenina fallecida", confirmó finalmente en el lugar Alberto Crescenti, titular del SAME, ya pasadas las 14, y luego de casi dos horas y media de trabajo ininterrumpido de los bomberos. Para ese entonces, el incendio ya estaba controlado y desde la avenida Alem, cortada entre Viamonte y Tucumán, se podía ver la destrucción total de los pisos seis y siete del edificio, del que seguían cayendo pedazos de mampostería hacia la vereda. "En las búsquedas de posibles víctimas, el personal encontró una persona sin vida y ya fue constatado por el equipo médico. La persona estaba entre el octavo y el noveno piso", precisó, junto a Crescenti, Diego Coria, jefe de Inspección de Bomberos de la Ciudad. 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.