publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Wolff propuso a Bullrich una ley antipiquetes: al tercer corte, prisión preventiva

El objetivo es que la nueva norma tenga alcance nacional y contemple la figura de "reiterancia" para aquellos que interrumpan la circulación de calles o rutas. "Queremos las movilizaciones estén ordenadas", afirmó el ministro de Seguridad porteño sobre la iniciativa que le presentó a su par a nivel nacional.

Nacionales 12/12/2023 Red Online Red Online




6578865dae39e_1200

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró este martes que "las cosas van a cambiar" en el distrito durante su gestión y afirmó que está impulsando "una ley de piquetes a nivel nacional" que contemple "la reiterancia" de quien corte la circulación.

"Estamos anunciando una reforma de la estructura policial, y lo haremos próximamente. Las cosa van a cambiar", afirmó Wolff en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, el ministro de Seguridad sostuvo que buscará que se aplique la ley de reiterancia que habilita que se dicte la prisión preventiva en caso de que una persona incurra tres veces en un acto delictivo.

"Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich y tengo entendido que el jefe de gobierno (Jorge Macri) lo está hablando con el Presidente de la nación (Javier Milei) para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", afirmó.

De esta forma, Wolff dijo que si se labra un acta de flagrancia por cortar una calle, la tercera vez que la persona "comete esta infracción y delito, queda con prisión preventiva" porque se prevé que "lo vuelva a cometer".

"Queremos que Argentina recupere la normalidad, que las movilizaciones estén ordenadas y que sean pedidas como pasa muchas veces en otras capitales", dijo Wolff.

En ese sentido, añadió que "con la ayuda del Gobierno y con los instrumentos legales" disponibles confía que va a poder "en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes".

Sobre la detención de Gaston Ariel Mercanzin, el hombre que el pasado domingo lanzó una botella de vidrio al presidente, Wolff dijo que está "a disposición de la Justicia" y que hay "gente de la Policía Federal" en el proceso.

"Es una causa federal. Atentar contra cualquier funcionario es delito federal", apuntó.

Además, sostuvo que esta semana tendrá "una reunión con Patricia Bullrich" para dictaminar medidas para "seguir en conjunto".

"Hablamos todos los días y no tengo absolutamente ninguna tensión. Los datos del agresor eran públicos porque el acta era publica y ya la tenia un montón de gente", añadió sobre las versiones de cruces entre ambos funcionarios.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.