publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Gustavo González sobre el discurso de Javier Milei: "Lo que más me asombra es que la gente respondía con algarabía a esas cifras"

El presidente Javier Milei tomó el mando del nuevo gobierno en el Congreso e hizo un discurso en las escalinatas del Parlamento ante una multitud de personas. En este contexto, el Presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González se refirió a los dichos del flamante mandatario y las perspectivas que de lo que sucederá en la nueva administración.

Política 10/12/2023 Red Online Red Online




AA1lhTIc

"Creo que es el discurso más tecnocrático que hayamos escuchado alguna vez", definió González. Luego añadió: "Razonable, porque él es economista y se dirige a los micrófonos con cifras y con evoluciones aritméticas". 

Asimismo, el Presidente y CEO de Editorial Perfil analizó que, "lo que me asombra es que esa plaza que estaba ocupada en una mitad, más o menos, respondía con algarabía a esas cifras". "Intuyo que debe ser difícil escuchar bien". Pero "hay un credo en cuanto a que esto que él plantea no tiene que ver con números para esa sociedad que lo ha votado, sino con lo que viene".

"La palabra más mencionada fue 'ajuste' y cada vez que lo hacía era aplaudido, intuyo que mucha gente pensará que el ajuste le va a tocar a otro", dijo Gustavo González y agregó: "Intuyo que otra parte de la sociedad piensa que es un sacrificio útil que hay que hacer o quizás hay una parte de sociedad que piensa que no va a cumplir con su promesa, que es un político que tratará de adaptarse". "Yo creo que va a tratar de cumplir con su promesa"."La palabra más mencionada fue 'ajuste' y cada vez que lo hacía era aplaudido, intuyo que mucha gente pensará que el ajuste le va a tocar a otro", 

No obstante, González comentó: "Cada vez que escucho 'Javier querido, el pueblo está contigo', me hace acordar a los otros Javieres anteriores que hubo que el pueblo también estaba con él, la duda es qué pueblo está con él y qué pueblo estaba con otros". 

"También pienso en esa cantidad de gente pacífica, que pienso que eran unos pocos miles que fueron a la plaza, cómo va a hacer la gente lo acompaña en las calles el día que realmente necesite manifestar su fuerza popular". Porque "es muy probable que ante ese ajuste que promete y que, para mi va a cumplir, va a haber muchas manifestaciones que van a salir a cuestionarlo en las calles. Me pregunto: ¿cómo será el combate callejero de unos contra otros?", concluyó.   

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA16dvaX

Elisa Carrió afirmó “estar de acuerdo” con varias medidas del DNU, pero no con “la forma” de implementarse

Red Online
Política 23/12/2023

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), expresó este sábado que está de acuerdo con “varias medidas” contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, pero aclaró que no así “con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas”. ”Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados”, advirtió también Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X y señaló que el proceso inflacionario está empujando a ese sector “al hambre y la pobreza”.

810136-1024-1706055907240123737_0

Dictamen de la Ley Ómnibus: los bloques opositores que acompañaron y las firmas en disidencia parcial. La Libertad Avanza hace los números para la sesión

Red Online
Política 24/01/2024

El dictamen de mayoría cosechó 55 firmas, pero 34 fueron en disidencia. Parte de la UCR y Hacemos Cambio Federal no acompañaron, por lo que se abre la posibilidad de que caigan varios artículos clave. Unión por la Patria reunió 45 firmas para su propio dictamen en rechazo al proyecto. El jueves se debatirá en el recinto, con final abierto.

Lo más visto
BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.