publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Con Jorge Broun como protagonista, Rosario Central derrotó a River por penales y pasó a la final

En el tiempo regular igualaron sin goles en una de las semifinales de la Copa de la Liga.

Deportes 10/12/2023 Red Online Red Online




th

Rosario Central se clasificó a la final de la Copa de la Liga, tras derrotar a River en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la tanda de penales el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 0, ya que el Millonario no convirtió ninguno, y jugará la final ante Platense, que venció en la misma instancia a Godoy Cruz. Si bien no está confirmada, pero se estima que la final será el próximo fin de semana, aún con día a definir.

En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Jorge Broun y se perdió la chance de poner la ventaja al Millonario. 

Minutos después, el delantero venezonalo tuvo doble oportunidad de convertir, donde no pudo empujar una pelota en el área chica por su marca y, en la acción siguiente, ejecutó un remate sin dirección en la apertura del área.

Preocupación por Nicolas de la Cruz, encendió las alarmas acercando su mano a la zona del aductor, aun así el volante que tuvo una clara chance a distancia que forzó al arquero Canalla.

Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, solo aprovecho algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar el arco de Franco Armani. Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño. 

Al minuto del complemento, Facundo Colidio quedó mano a mano con Jorge Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho. El arquero Canalla se volvió a lucir tras un remate de Ezequiel Barco que terminó controlando sin problemas.

A los 20 minutos, Rosario se acercó con jugada de Jaminton Campaz, donde Franco Armani tuvo que desviar un centro envenenado del habilidoso extremo. Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco.

Sobre el final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien orprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvío en un rival.

En la tanda de penales, con un Jorge Broun impecable atajó los tiros de Enzo Díaz,  Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini pateó afuera. En cuanto al Canalla, convirtieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, pero Jaminton Campaz le erró. 


River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez; Pablo Solari, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Rosario central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 23m C. Echeverri por S. Rondon y M. Lanzini por E. Barco (RP), 27m D. Quinones por A. Toledo (RC), 34m G. Martinez por P. Solari y A. Palavecino por N.D.La Cruz (RP), 36m M. Kranevitter por E. Perez (RP), 39m M. Lovera por T. OConnor (RC), 44m O. Bianchi por L.M. Dupuy y J.C. Komar por D. Martinez (RC).

Penales

River - Anotaron: -  Fallaron: Enzo Díaz,  Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini.

Rosario Central - Anotaron: Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra Fallaron: Jaminton Campaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes 

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
6

ExBoca | Wanchope Ábila se va a Barracas Central y estallaron los memes: "Nunca más un offside"

Red Online
Deportes 23/01/2024

El delantero, con pasado en el Xeneize, continuará en la Primera División. Tras su salida de Boca, Ramón Ábila se convirtió en refuerzo de Colón de Santa Fe a comienzos de 2022. Y a casi dos años de su arribo, el delantero se fue al descenso después de una mala campaña en el cuadro santafesino. Sin embargo, no se quedará a disputar la Primera Nacional y mostró sus intenciones de seguir en Primera División. Con conocimiento de esta postura, varios equipos intentaron contratarlo pero Barracas Central fue el club que finalmente se quedó con “Wanchope”.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.