publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

¿Qué presidentes asistirán a la ceremonia de asunción de Milei?

El mandatario electo jurará y recibirá los atributos mañana domingo. Ofrecerá una discurso en las escalinatas del Congreso. Zelenski llegará a la Argentina, Jair Bolsonaro ya vio al libertario y a Mauricio Macri.

Política 09/12/2023 Red Online Red Online




720 (2)

El presidente electo, Javier Milei, jurará y recibirá mañana sus atributos como mandatario y brindará un discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación para su militancia. 

Se trata de una novedad para en la historia Argentina. La dinámica emulará a las palabras que esbozan los presidente de los Estados Unidos, luego de asumir en la Capitolio. 

En ese contexto, Milei estará rodeado por decenas de invitados, muchos de ellos protocolares. Sin embargo, la escena dejará entrever la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina. 

Invitados
Entre los presidentes en ejercicio que estarán presentes el domingo en la Casa Rosada se encontrará Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Es una figura de peso internacional con estrechos vínculos con la Unión Europea, ya que enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022. 

La foto entre Milei y Zelenski podría recorrer el mundo y marcaría un quiebre de la Argentina con su relación bilateral con Rusia y China. 

Por otro lado, también estarán otros nuevos aliados como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Si bien la Argentina mantuvo su relación bilateral en orden, hubo chispazos constantes con el presidente saliente, Alberto Fernández. 

Además estarán: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VI; Santiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría). Pero, además, ya llegó a la Argentina Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil, con una gran comitiva. 

Hace pocas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistirá a la ceremonia.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1lhUD0 (1)

Molestia de Macri por el destrato de Milei con los dirigentes del PRO

Red Online
Política 20/01/2024

Mauricio Macri, recluido en La Angostura, no intervino en la engorrosa negociación legislativa que enfrenta el gobierno de Javier Milei para lograr la aprobación de la ley ómnibus. El expresidente tiene previsto volver recién cuando arranque febrero y, hasta acá, decidió seguir expectante, pero sin involucrarse, en la dinámica del Congreso donde el bloque de su partido, el PRO, es una pieza esencial pero no suficiente para que avancen el proyecto libertario.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.