publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Sin vacaciones": los legisladores de la LLA, pendientes de las leyes que mandará Milei

Confirmaron que el Presidente electo llamará a sesiones extraordinarias a partir del 11 de diciembre para tratar un importante paquete de leyes, entre ellas la denominada Ley Ómnibus, para lo cual ya están avanzando en posibles acuerdos con otras fuerzas políticas.

Política 06/12/2023 Red Online Red Online




Diputados

Legisladores nacionales electos de La Libertad Avanza (LLA) destacaron este martes la importancia de que las presidencias de ambas cámaras estén en manos de esa fuerza para garantizar la sanción de leyes clave que enviará el futuro mandatario, Javier Milei, a partir del 10 de diciembre, y que serán tratadas en sesiones extraordinarias, lo que anticipa un verano "sin vacaciones" para diputados y senadores.

En tanto, se ultiman los detalles de la jura de los legisladores electos que se realizará este jueves.

Por lo pronto, Milei convocó a la ciudadanía a asistir el domingo a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo Presidente.

"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Traé tu bandera argentina", dice el flyer publicado en  la mañana de este martes por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda "Viva la libertad carajo".

Con el envío de la Ley Ómnibus se busca evitar la remisión de proyectos por separado y, así agrupar muchas iniciativas, de forma tal que el Congreso pueda tratarlas rápidamente

El jueves se producirá la jura de los legisladores electos: en Diputados la ceremonia se realizará a las 11, mientras que en Senado se concretará a las 15.

En el Congreso los legisladores de LLA confirmaron que el Presidente electo llamará a sesiones extraordinarias a partir del 11 de diciembre para tratar un importante paquete de leyes, entre ellas la denominada Ley Ómnibus, para lo cual ya están avanzando en posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, ya que ese espacio sólo cuenta con 37 diputados y 7 senadores y deberá tejer alianzas con otras fuerzas para lograr la sanción de sus iniciativas.

Con el envío de la Ley Ómnibus se busca evitar la remisión de proyectos por separado y, así agrupar muchas iniciativas, de forma tal que el Congreso pueda tratarlas rápidamente.

Es que, para aprobar la sanción de las leyes consideradas clave, el Gobierno electo va a necesitar de una mayoría de 129 diputados y 36 senadores, por lo que debe garantizarse el apoyo legislativo de una fracción del PRO, de los radicales y de algún sector del peronismo.

VIVA LA LIBERTAD CARAJOpic.twitter.com/IMKaqf3bz2

— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2023

En ese sentido, el senador electo por Formosa por LLA, Francisco Paoltroni, propuesto por esa fuerza como presidente provisional del Senado, aseguró que los 7 legisladores en la Cámara alta de ese espacio político son "un montón" y se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes, ya que consideró que la "mayoría de los legisladores desea un cambio".

"A mí me parece un montón. Son 7 senadores que representan algo totalmente disruptivo y nuevo en la historia del país. No tengo dudas de que la mayoría de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas", afirmó Paoltroni por radio Urbana Play.

En ese sentido, aseguró que el paquete "ómnibus" de leyes que prepara Milei tiene que aprobarse "lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos" y no consideró un problema que el bloque de Unión por la Patria (UxP) se oponga.

En esa misma línea, el diputado electo de LLA por San Luis Gabriel Bonoromi advirtió en su cuenta de X que "ninguno de los diputados y senadores" de LLA "se va a tomar vacaciones", al adelantar que, a partir del 11 de diciembre, estarán "trabajando 24/7 (todas horas de todos los días) en los proyectos" que Milei envíe al Congreso para que sean tratados en sesiones extraordinarias.

En su cuenta de X el diputado electo escribió: "Sin descanso y sin respiro. Eso es lo que la gente espera de nosotros".

En ese marco, el diputado nacional electo por LLA Carlos D'Alessandro adelantó lo que será la búsqueda de acuerdos con otras bancadas y fundamentó que la presidencia de la Cámara de Diputados debe estar en manos de LLA.

Sostuvo en declaraciones a radio Futurock que si bien Cristian Ritondo y Florencio Randazzo tienen "trayectoria", dijo, "no se llevan bien con todos los bloques", y sostuvo que los libertarios tienen "más posibilidades de conseguir acuerdos" con otras fuerzas para avanzar en las leyes que impulsará Milei a partir del próximo domingo.

Se refirió de esta manera a los dos dirigentes -Ritondo del PRO y Randazzo del 'schiaretismo'- que habían sido mencionados para presidir la Cámara de Diputados, pero que finalmente fueron desechados.

Desmiento absolutamente lo publicado por@NegroYbarra en #LaNacion sobre una supuesta “encerrona” a @VickyVillarruel en el Senado. No tengo ninguna intención, ni mis pares, de quedarme en el cargo. El nuevo Pte Provisional debe empezar sus funciones el próximo 10 de diciembre.pic.twitter.com/3L9dvmJQzA

— Claudia Ledesma Abdala de Zamora (@ClaudiaLAZamora) December 5, 2023

Consultado sobre los motivos que llevaron a designar al riojano Martín Menem y dejar de lado la alternativa de que sea un dirigente de otro espacio quien presida Diputados, dijo que en ese espacio "creíamos importante manejar las Cámaras. Somos los que mejor expresamos las ideas libertarias y los que mejor vamos a defender las leyes que envíe Milei".

De todos modos, D'Alessandro señaló que la decisión de que Ritondo no esté al frente de la Cámara baja "no significa que no trabajemos juntos" y puso de relieve que "las leyes van a ir en forma colectiva para empezar a trabajar el 11 de diciembre".

Menem reemplazará a la actual titular del cuerpo, la massista Cecilia Moreau (Frente de Todos), que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en tanto que Paoltroni reemplazará a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que asumió ese cargo el 10 de diciembre de 2019 a partir de la llegada del Frente de Todos al Gobierno nacional.

Ledesma salió a desmentir esta mañana que tenga intenciones de continuar ejerciendo ese cargo a partir del 10 de diciembre próximo.

Este mediodía, en tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado, a cinco días del fin de su mandato, en un acto que se llevó a cabo en el edificio anexo de la Cámara alta y en el que recibió numerosas muestras de afecto

En su cuenta de X, la senadora peronista por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, negó las versiones periodísticas que sostienen que el oficialismo en la Cámara alta no piensa garantizarle a Villarruel el apoyo para designar al formoseño Paoltroni.

"Desmiento absolutamente lo publicado por el diario La Nación sobre una supuesta 'encerrona' a @VickyVillarruel en el Senado. No tengo ninguna intención, ni mis pares, de quedarme en el cargo. El nuevo Presidente Provisional debe empezar sus funciones el próximo 10 de diciembre", escribió Ledesma.

Este mediodía, en tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado, a cinco días del fin de su mandato, en un acto que se llevó a cabo en el edificio anexo de la Cámara alta y en el que recibió numerosas muestras de afecto.

El encuentro, en la sede de Hipólito Yrigoyen y Solís, fue convocado por el gremio del personal legislativo (APL) que conduce Norberto Di Próspero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

Telam.

 

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1htTtm

Axel Kicillof se reunió con empresarios y habló de "industricidio"

Red Online
Política 30/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

AA16dvaX

Elisa Carrió afirmó “estar de acuerdo” con varias medidas del DNU, pero no con “la forma” de implementarse

Red Online
Política 23/12/2023

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), expresó este sábado que está de acuerdo con “varias medidas” contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, pero aclaró que no así “con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas”. ”Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados”, advirtió también Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social X y señaló que el proceso inflacionario está empujando a ese sector “al hambre y la pobreza”.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.