publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para este verano: cómo estará el tiempo en CABA, GBA y la Costa

A pocos días del fin de la primavera, el organismo dio a conocer su informe trimestral hasta el mes de febrero

Nacionales 04/12/2023 Red Online Red Online




RMEJHXL3AFE27HMFLPP4GS2GUU

En su última actualización trimestral, que abarca desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional mostró una modificación del clima en comparación con la previsión que se tenía hasta noviembre. Eso significa que las condiciones climáticas podrían ser más benévolas en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y la costa atlántica.

El pronóstico indica que los porteños y los bonaerense no tendrían que soportar un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes.

Esto podría tener una vinculación con una variable que indica que la temperatura del océano Atlántico en Argentina se mantiene muy fría, a diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, y permitiendo el ingreso de aire fresco y moderando las temperaturas.

A pesar que ahora la tendencia de calor se ubica dentro del umbral de la normalidad, sobre todo en la región este del país, el informe anterior del SMN señalaba que en toda el área central del país había probabilidades de que hubiese temperaturas por encima de lo normal.

 
Esta situación favorecería a la provincia de Buenos Aires ya que presentaría un tiempo agradable para las vacaciones de verano y sus principales destinos turísticos.

Te puede interesar:Rigen alertas meteorológicas por tormentas en 7 provincias: cuál es el pronóstico del tiempo en el AMBA 
Vale aclarar que el pronóstico trimestral de SMN no indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre. Solo informe sobre las probabilidades previstas para cada región y las divide en colores: verde (superior a lo normal), verde claro ( normal o superior a lo normal), gris (normal), naranja (normal o inferior a lo normal), naranja oscuro (inferior a lo normal) y rojo (estación seca). Siguiendo esa clasificación, la provincia de Buenos Aires presenta color verde claro.

En cuanto a las marcas de calor normal o superior a los normal, éstas también se presentarían en el norte y el noreste del país: San Luis, San Juan, Chaco, Formosa y parte de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mZHM0

Marchas en Olivos por alimentos y protestas contra el DNU de Milei

Red Online
Nacionales 15/01/2024

Las protestas y manifestaciones contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Javier Milei no cesan y se esperan al menos dos para esta semana: una de la agrupación Somos Barrios de Pie hacia la Quinta de Olivos y otra de diversas organizaciones sociales en la Ruta 3, en La Matanza, y otros puntos del país.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.