publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Con la designación de Luis Petri en Defensa, Javier Milei confirmó que Victoria Villarruel estará limitada a su función de Vicepresidente

El nombramiento del líder libertario dejó a su compañera de fórmula reducida a su rol formal en el Senado. Hasta el triunfo en el balotaje, iba a estar a cargo de Seguridad y Defensa. Razones de un distanciamiento que se profundiza

Nacionales 04/12/2023 Red Online Red Online




W44IULVFQFEI3AF6X4XYVXD3EY

Con el nombramiento del radical Luis Petri en Defensa se confirmó una decisión política de primera magnitud de Javier Milei antes de asumir la Presidencia de la Nación: reducir a Victoria Villarruel a cumplir el rol formal de vicepresidente, que establece ser reemplazo en caso de ausencia del primer mandatario y presidir las sesiones del Senado, o “tocar la campanita”.

Como había anticipado Infobae hace una semana, la relación entre los integrantes de la fórmula que ganó la segunda vuelta con el 56% de los votos había pasado de óptima a pésima. La desconfianza entre ambos se agudizó después de que llegara a conocimiento del líder libertario que su vice había mantenido reuniones reservadas en las que presentó planes y eventuales colaboradores para los Ministerios de Seguridad, de Defensa y de Inteligencia, sin su aval ni conocimiento.

 
Más allá de que la decisión de incorporar en ambas áreas a Patricia Bullrich, en Seguridad, y a Petri, en Defensa, responde a una decisión política de sumar al Gabinete a la fórmula que reunió más de seis millones de votos en la primera vuelta y militó en el balotaje por La Libertad Avanza, el resultado es una reducción evidente de la influencia de Villarruel.

 Patricia Bullrich, en Seguridad, y Luis Petri en Defensa, son las últimas designaciones de Milei en su Gabinete
La vicepresidente electa de hecho no sabía que Petri finalmente iba a ser elegido y tampoco fue informada de manera personal de la designación. Se enteró por los medios de la posible nominación y por el comunicado publicado en X por la Oficina del Presidente Javier Milei de su confirmación en ese Ministerio.

 
Villarruel, hija de un ex combatiente de Malvinas y que reclama un tratamiento igualitario a las víctimas del terrorismo y la condena a los responsables, había manifestado después del triunfo el 19 de noviembre que iba a tener la responsabilidad política de conducir ambos ministerios. De hecho, el propio Milei lo anticipó en uno de los debates presidenciales. Después del malestar y las sospechas por las reuniones reservadas de su compañero de fórmula todo cambió.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.

PULGA-scaled

Copa Federación: Pueyrredón derrotó a Racing en Teodelina

Red Online
24/02/2024

Por los octavos de final de la Copa Federación, Juventud Pueyrredón le ganó a Racing Club 2 a 1, con goles de Jeremías Araya y Andrés Barrio, mientras que Lautaro Alegre había marcado el empate transitorio para la «Academia», en el partido que se disputó en el estadio «Juan Falcón» de Teodelina.