publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La crisis de liderazgo del PRO hizo caer la sesión del endeudamiento en la Legislatura

La Legislatura debía sesionar ayer en el Senado para tratar el pedido de endeudamiento presentado por Axel Kicillof.

Política 30/11/2023 Red Online Red Online




sesion-del-senado-bonaerense-10-noviembre-2023-senadoresjpg

El Senado bonaerense llamó a sesionar ayer por la tarde para dar tratamiento al pedido de endeudamiento que realizó el Gobernador Axel Kicillof a la Legislatura provincial por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares, con el objetivo de financiar las últimas partidas del año en materia de salarios, aguinaldo, programas sociales y ejecución de obra pública.

La sesión no llegó a buen puerto. La oposición decidió no dar quórum y no hubo debate. Y, si bien hubo ruido, quedó en claro que el problema es interno.

"Ellos tienen un problema político que están dirimiendo en esta instancia y que tiene que ver con sus liderazgos internos, pero no es un problema legislativo, es un problema político y del bloque", indicaron fuentes parlamentarias del oficialismo a este portal. "No apareció una contrapropuesta ni una sugerencia para modificar la ley", explicaron fuentes a este medio.

Paradójicamente, los municipios más comprometidos financieramente -y que dependen en mayor medida del auxilio provincial- son de color amarillo. En esa lista se anotan, por ejemplo, Adolfo Alsina, Arrecifes, Azul, Coronel Rosales, Olavarría, Puan, Nueve de Julio, Pinamar y General Pueyrredón.

En la antesala de la sesión había un principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición y parecía que el pedido de Kicillof se iba a aprobar. Eso sí, los intendentes de Juntos por el Cambio habían puesto una condición: la liquidación de las deudas que la Provincia mantiene con los municipios, valuadas en torno a los 7 mil millones de pesos.

Minuto a minuto: así fue la fallida sesión en la Legislatura bonaerense por el pedido de deuda de Axel Kicillof

19:30 - El oficialismo apunta a un "problema político" del PRO
"Ellos tienen un problema político que están dirimiendo en esta instancia y que tiene que ver con sus liderazgos internos, pero no es un problema legislativo, es un problema político y del bloque", indicaron fuentes parlamentarias del oficialismo a este portal, masticando la bronca tras la sesión caída.

"No tenemos interlocutores, se rotan y se contradicen", ampliaron.

"No apareció una contrapropuesta ni una sugerencia para modificar la ley", explicaron las fuentes a este portal y opusieron ese cuadro al que se da con la UCR, donde las negociaciones están "mucho más encaminadas".

19:00 - Juntos por el Cambio confirma que se cayó la sesión
Legisladores de la oposición confirmaron a INFOCIELO que no se llegó a un acuerdo con el oficialismo para aprobar el pedido de endeudamiento que realizó Axel Kicillof y que, por ende, la sesión está caída.

18:35 - "Se sigue negociando", aseguran en Unión por la Patria
Contrario a lo que afirman desde la oposición, el bloque de legisladores oficialistas confía en que se destraben las negociaciones y se llegue a un acuerdo para que se pueda llevar a cabo la sesión en la Legislatura bonaerense. Juntos por el Cambio mantiene una reunión de bloque.

18:30 - Desde Juntos por el Cambio afirman que no hay acuerdo y se cae la sesión
Pese a las negociaciones contrarreloj, que estaban cerca de cerrarse, entre la gestión de Axel Kicillof e intendentes y legisladores de la oposición, desde Juntos por el Cambio aseguran que no se llegó a un acuerdo y que la sesión en el Senado terminó por caerse.

 
17:30 - Continúa frenada la sesión en el Senado: "La pelota la tiene el ejecutivo"

A una hora de haber dictado prórroga para la sesión en la cámara baja, aún no se destrabó el acuerdo y se espera por la resolución del ejecutivo provincial, que negocia a contrarreloj. Un legislador aseguró a INFOCIELO que no comenzará antes de las 19:00.

16:30 - El Senado dictó "prórroga" y no hay horario para la sesión
Tal como se preveía, la sesión en el Senado bonaerense para discutir el pedido de endeudamiento realizado por Axel Kicillof fue prorrogada sin hora.

Con la presencia únicamente de legisladores de Unión por la Patria, Omar Plaini solicitó la prórroga "sin hora" al comienzo de la sesión, que fue aprobada por los más de 10 senadores presentes.

12:00 - Los intendentes le dieron un ultimátum a Axel Kicillof: "Primero la plata de las deudas, después la ley"
Los intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio tienen decidido apoyar el pedido de endeudamiento, pero con una condición.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1n3Jeu

En pleno vuelo, Milei dijo que va a Davos a "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030"

Red Online
Política 16/01/2024

En medio de discusiones mediáticas con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y las explicaciones sobre los motivos por los que vuela en un avión de línea rumbo a Suiza, el presidente Javier Milei aprovechó el viaje rumbo a Davos para, además de desplegar su inquietud twittera con reposteos y posteos en la red social X sobre temas diversos, para sacarse fotos con pasajeros y responder algunas preguntas antes de la escala en Frankfurt.

BB1hz228

Lilia Lemoine invitó al Congreso a Leonardo Sosa

Red Online
Política 01/02/2024

Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que la diputada Lilia Lemoine fue quien invitó al Congreso de la Nación al fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Leonardo Sosa, mientras se debate en el recinto la ley ómnibus. El joven está involucrado en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

BB1htTtm

Axel Kicillof se reunió con empresarios y habló de "industricidio"

Red Online
Política 30/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.