publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cerca de 500 familias fueron evacuadas por las intensas lluvias y la crecida de los ríos en Concordia

Algunas familias fueron trasladadas a los cinco centros de evacuación.

Nacionales 30/11/2023 Red Online Red Online




concordia

Alrededor de unas 500 familias fueron evacuadas en las últimas horas por las intensas lluvias y la crecida de los ríos en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Las lluvias se registran en esa provincia desde hace más de un mes y según se informó, más de 490 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, sobretodo, las que están ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay.

Algunas de las familias fueron alojadas en los cinco centros de evacuación que se prepararon.

Una vecina de Concordia en diálogo con el canal de noticias C5N contó: "Ya estamos acostumbrados. Hace 15 años que vivo acá, pasamos como cinco inundaciones. Es lo que les toca a mis hijos y les va a seguir tocando. No creo que haya solución".

Según trascendió, la situación se originó en la provincia de Misiones, en donde se registran lluvias también desde hace un mes.

Otro factor influyente en la inundación tiene que ver con que el suelo se encuentra saturado debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, y ya no puede absorber más agua.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
NA - Buenos Aires, Argentina

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
63849d1bb11fa_1200

Chubut y Mendoza bajo alerta por calor extremo

Red Online
Nacionales 16/02/2024

En el oeste de la provincia patagónica se registrarán temperaturas "peligrosas para los grupos de riesgo", al tiempo que en las localidades mendocinas de General Alvear y San Rafael se esperan máximas de 36 grados. Las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Lo más visto
815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.