publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El granizo y los fuertes vientos generaron destrozos en el norte de San Luis

El granizo de gran tamaño que azotó a la localidad de Luján, ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, fue retratado en la red social con tamaños comparados a una pelota de fútbol 5 que junto a vientos extremos pusieron en alerta a los vecinos del lugar y provocaron destrozos.

Nacionales 29/11/2023 Redonline Medios Redonline Medios




63d3e8da84149_1200

Vehículos dañados, vidrios de viviendas y comercios rotos, voladuras de techos y caída de árboles fue el saldo que dejó una tormenta que se desató en la tarde-noche del martes en el norte de la Provincia de San Luis, luego de una jornada de calor intenso en toda la provincia.

El granizo de gran tamaño que azotó a la localidad de Luján, ubicada a 120 kilómetros al norte de la Capital de San Luis, fue retratado en la red social con tamaños comparados a una pelota de fútbol 5 que junto a vientos extremos pusieron en alerta a los vecinos del lugar y provocaron destrozos.

Según informaron medios de la localidad del norte provincial, el fenómeno climático se desató alrededor de las 20 horas, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.

Personal municipal y del cuartel de Bomberos Voluntarios locales, Edesal, efectivos de la Comisaría local, la Policía Ciudadana y la brigada ambiental, entre otros, realizaron un recorrido por el pueblo para evaluar los daños ocasionados.

El relevamiento arrojó que hubo voladura de un techo en una vivienda, daños en varios vehículos, roturas de vidrios de varias viviendas y comercios del centro y zonas aledañas, como también caída de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, lo que provocó cortes de luz en distintos sectores y también resultaron afectadas las líneas de telefonía

En la Villa de Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba, se anegaron calles y se inundó una vivienda. Si bien el agua caída no alcanzó a alimentar los cauces de ríos y arroyos se pidió transitar con precaución en esa ciudad ya que hay arterias con restos de piedra y arena.

Según el Servicio Meteorológico nacional, este miércoles el cielo iniciará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, principalmente en las regiones centro y norte provincial.

A medida que avance el sistema frontal la nubosidad irá cediendo y desde la tarde el firmamento estará mayormente despejado.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.